_
_
_
_
_
Apps y webs con las que ahorrar tiempo y dinero

¿Tu teléfono móvil te permite ahorrar?

Ahorro con el smartphone

Que el smartphone está presente en innumerables momentos a lo largo del día es algo innegable. Se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo capaz de mantenernos conectados con el mundo en un instante. De hecho, según el Informe Consumo Móvil en España 2014 elaborado por Deloitte, España se convierte en uno de los países con mayor penetración de smartphones, con un 85%, por delante de Alemania, Japón, EE.UU o Australia entre otros.

El teléfono móvil bien utilizado se puede convertir en herramienta para el ahorro, tanto económico como de tiempo, debido al amplio espectro de necesidades que puede cubrir gracias a las innumerables aplicaciones de todo tipo disponibles para el usuario –según un informe de The App Date, el usuario tiene instaladas de media 39 aplicaciones en su smartphone-, se podría decir que el smartphone es ahora al hombre lo que la navaja suiza al aventurero. La tecnología lo hace todo más fácil y entre esas facilidades está la de poder controlar y decidir en qué gastar cada céntimo, algo fundamental sobre todo en tiempos de crisis económica.

El control de tus finanzas desde el móvil

La banca tal y como la conocíamos ha cambiado. Son muchos los que auguran que el futuro de la banca pasa por Internet, y con ello, por el teléfono móvil. La banca móvil y banca a distancia dan la posibilidad de mantener un control de gastos “a golpe de teléfono”, de hecho los llamados Millennials son los que más solicitan la banca a distancia y la banca móvil, según el Informe Mobile en España y en el Mundo 2015 elaborado por Ditrendia, el 45% de los jóvenes asegura acceder a sus cuentas bancarias a través de los servicios de banca móvil.

Las aplicaciones de los propios bancos permiten conocer el estado de las cuentas y ejecutar operaciones desde el teléfono móvil, así como hay aplicaciones que permiten radiografiar todos los movimientos bancarios así como los gastos mensuales y proponen formas de ahorro. Hablamos de apps como Fintonic, Whallet, Spendee o MyValue por ejemplo entre otras con las que ver de forma simplificada y visual el nivel de ingresos, gastos y opciones de inversión y ahorro. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), perteneciente al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) recomienda aplicar medidas de seguridad a la hora de utilizar la banca electrónica, como mantener en secreto las contraseñas (algo obvio en teoría pero que a veces la confianza en otros nos hace olvidar), cerrar la sesión o las apps correctamente o evitar operar con una conexión WiFi pública.

Ahorro en la compra de billetes de transporte

A la hora de buscar billetes de transporte, en la comparación reside el ahorro –recordemos que otro factor que incide en el ahorro es la antelación con la que se reserva el billete-. Para ello, el móvil se convierte en la herramienta perfecta, de hecho, según un estudio elaborado por el buscador de viajes multi transporte Gopili el 51% de los españoles que vayan a buscar un billete para su próximo viaje lo harán a través del teléfono móvil, mientras que el 39% lo buscará a través del ordenador y el 10% lo harán con una tablet, lo que sitúa a España según Gopili “a la cabeza de los grandes países europeos en el uso de smartphone para la comparación de precios y compra de billetes de transporte” –en Francia y Reino Unido, solo 4 de cada 10 viajeros buscarán billetes a través del móvil según este mismo estudio-.

Ahorro en llamadas

Las llamadas VoIP lo permiten. El principal interés que causan estas llamadas que se realizan a través del protocolo de Internet es precisamente su gratuidad, no nos cuentan dinero en sí, sino que nos cuentan datos, megas –que nos los proporciona la red wifi o bien el bono de datos de la tarifa móvil-.

Resultan más que interesantes para las llamadas internacionales aprovechando redes WiFi, ya que por el roaming –el Parlamento Europeo ha determinado la eliminación definitiva del roaming a partir del 15 de junio de 2017, aunque con progresivas reducciones en el cargo extra al utilizar el móvil fuera del país- solía suponer un sobrecoste muy elevado.

El teléfono móvil forma parte de nuestro día a día y está en nuestra mano convertirlo también en una máquina dedicada al ahorro, en una herramienta digital con la que poder controlar, reducir gastos y rentabilizar nuestro dinero, además de utilizarla para estar en contacto con el mundo.

Archivado En

_
_