_
_
_
_
_
Estos se derivarían de la cancelación de ruido

El micrófono del Nexus 6P ofrece algunos problemas en su funcionamiento

Parece que hay un problema con uno de los nuevos terminales Android de Google. Concretamente hablamos del Nexus 6P, el dispositivo que tiene una pantalla de grandes dimensiones que le hace ser parte de la gama de los phablets y que dispone de elementos diferenciales como por ejemplo su lector de huellas en la parte posterior y que el material de fabricación de su carcasa es el metal.

El caso es que varios de los usuarios que tienen un modelo de la primera remesa de los Nexus 6P han reportado que han detectado fallos en el micrófono de sus dispositivos a la hora de hacer llamadas. Estos no son otros que cortes en las conversaciones (incluso, algunos hablan de que llegado a cierto momento no se les escucha absolutamente nada). De esta forma, se tiene que colgar y llamar de nuevo para que esto se pueda corregir. Sin duda, algo que resulta bastante molesto.

Más información
Todas las mejoras del Nexus 6P
El Nexus 6P ya a la venta en España
La cámara del Nexus 6P mejora que la del LG G4

La cancelación de ruido parece el problema

El caso es que debido al trabajo de algunos usuarios afectados, parece que todo indica a que el problema se debe a un mal funcionamiento de la cancelación de ruidos. En los terminales actuales se incluyen más micrófonos para que estos reconozcan el ambiente y reduzcan el sonido que hace que la calidad de las llamadas sea inferior. En el caso del Nexus 6P, parece que el proceso no funciona de forma correcta y, en ocasiones, lo que se hace es bloquear todos los micrófonos.

Hay un usuario que ha desarrollado un cambio en la compilación de Android Marshmallow, se llama Nicholas Fitchett en el que se deshabilita la cancelación de ruido en el sistema operativo, lo que tiene como resultado que los problemas se solucionan. De esta forma, todo hace indicar que el problema se debe a software, no al hardware y será la propia Google la que tendrá que dar con la solución.

El caso es que este problema, que no le sucede a todos los usuarios, es de lo más curioso y habría que estar atento si en la próxima actualización mensual de Google ya se incluye la solución correspondiente.

Archivado En

_
_