_
_
_
_
_
¿Qué le ocurre al Nexus 5X?

La pantalla del Nexus 5X falla cuando está conectado al cargador

Debido a la gran popularidad de esta cuestión, he hecho un post en Nexus Foros de ayuda que tratan de consolidar todos los informes de esto para conseguir la atención de Google sobre este asunto. Por favor, vote el asunto por allá para que podamos hacer que Google mira esto.

Ha habido varios subprocesos en Reddit, foros de Android y el apoyo de Google para que quede claro que tenemos un problema aquí.

Incluso con el cargador incluido y el cable, la pantalla táctil del 5X se vuelve menos sensible durante la carga.Algunas personas han propuesto que el teléfono no está bien protegido lo suficiente como para hacer frente a la carga 3A, causando molestias a la pantalla táctil capactive.

Más información
Todas las mejoras del Nexus 5X y el Nexus 6P frente a sus antecesores
Los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P no destacan por su batería
Todo sobre Android 6.0 Marshmallow

La solución parece estar utilizando un cargador de pared más lenta (por ejemplo, de un viejo Kindle o teléfono). Por supuesto, esto significa que no hay carga más rápida.

Recientemente, la compañía de Mountain View lanzó al mercado dos nuevos teléfonos inteligentes. Por primera vez, Google no se ha limitado a un único modelo de móvil para su gama Nexus, y cuenta ahora con Huawei y LG Electronics como socios para la fabricación de sus modelos 5X y 6P. Con respecto al modelo fabricado por LG, el Nexus 5X, los primeros compradores de este dispositivo están reportando problemas con la pantalla táctil, que aparecen mientras el móvil está enchufado a la corriente con su cargador oficial.

Un problema del Nexus 5X y su pantalla, sólo durante la carga de batería

Según explican los usuarios afectados, es un problema que tiene que ver con la pantalla táctil, donde se experimenta la irregularidad en cuestión. En base a lo que han señalado en diferentes foros, hablamos de que la pantalla táctil se muestra imprecisa, o incluso deja de responder, cuando el terminal está enchufado a su cargador original y recibiendo carga de la toma eléctrica.

Aún no se sabe a cuántos terminales afecta este problema

Cuando Google aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto, los usuarios afectados están debatiendo si se trata de un problema generalizado o, por el contrario, afecta tan solo a algunas unidades. Por el momento, todo apunta a que todos los terminales vendidos hasta la fecha podrían ser susceptibles de este problema, que por otra parte tampoco se ha identificado si tiene que ver con el hardware, o simplemente con el software.

En este sentido, esperamos aún la respuesta de Google con indicaciones al respecto. Si fuese cuestión de software, una simple actualización terminaría con el problema. Ahora bien, si tiene que ver con el hardware del terminal quizá se produzcan sustituciones en garantía de todas las unidades afectadas que ya se hayan vendido.

Archivado En

_
_