_
_
_
_
_
El Corte Inglés ofrece descuentos de hasta el 60%

Arranca el Black Friday

Ya está aquí el Black Friday. Empresas tecnológicas, de moda, operadoras de telecomunicaciones, bancos.... nadie quiere quedarse fuera de la avalancha de consumo que se espera. Y entre las empresas de distribución, todos prometen grandes descuentos. Amazon, Fnac, El Corte Inglés, Zara, Cortefiel o eBay se apuntan a las ofertas.

Aunque se supone que el Black Friday se celebra hoy viernes –tras el día de Acción de Gracias– y el Cibermonday , el lunes 30, la mayoría de las empresas han decidido ampliar sus ofertas y ya desde el 27 de noviembre al 30 habrá descuentos.

Amazon promete dar una dura batalla tanto hoy como el Cibermonday, las dos populares jornadas de descuento en los comercios físicos y online, importadas desde EE UU, pero que empiezan a arraigar fuertemente en los negocios españoles.

Salvo Amazon, y alguna otra excepción. El gigante del ecommerce estadounidense desafía al comercio tradicional y a sus rivales online con ocho días de promociones y un total de 3.500 productos rebajados, siete veces más que en 2014.

La compañía prolongará sus ofertas hasta el próximo lunes. Según explican fuentes de la empresa a CincoDías, será una campaña dosificada, de manera que irán incrementando el número de productos ofertados cada jornada hasta el viernes, “que será el día top”, cuando lanzarán 25 nuevas ofertas cada 10 minutos, hasta 2.300 en total ese día. Además, durante toda la semana, el Kindle Paperwhite podrá adquirirse con un 18% de descuento. La firma incluirá por primera vez promociones en las categorías de alimentación (negocio en el que entró a finales de septiembre) y belleza.

Compra online y segura

ValorTop y CupoNation recopilarán en sus web las ofertas de todas las tiendas online, que el usuario podrá filtrar por categoría de producto.

Groupon comenzará el miércoles y los usuarios se beneficiarán de un 25% de descuento adicional en las ofertas locales y de un 10% en la compra de viajes.

LetsBonus ha preparado un descuento extra del 15% para las compras realizadas durante el Black Friday. Para el Ciber Monday irá variando la oferta: un 20% disponible entre las 00:00 y las 12:00; un 15%, hasta las 17:00; y un 10% hasta las 00:00 del martes. 

Atrápalo contará con descuentos en España, Argentina y Perú de hasta el 75% entre el viernes y el lunes, día en que las promociones también se aplicarán en Colombia. Todas las áreas en las que la compañía trabaja se verás afectadas por estos precios: entradas, actividades, restaurantes, vuelos, hoteles y paquetes de viajes. 

Just Eat, la plataforma líder de comida a domicilio por internet, aumentará los descuentos en 2.000 de sus 5.000 establecimientos con rebajas de entre el 20% y el 50% hasta el lunes. Además, el viernes sorteará 100 cenas a través de su perfil de Twitter.

eBay se sumará por primera vez a la celebración y desde el jueves tendrá ofertas en artículos de electrónica, casa y jardín, deporte y moda.

La tienda online de Best buy incluirá entre los días 27 y 30 de noviembre rebajas de hasta el 50% en  smartphones, accesorios de realidad virtual, tabletas, cámaras acuáticas o equipos multimedia. 

Paysafecard, la web para comprar online de forma segura, lanza un concurso en su página de Facebook por el que los usuarios podrán conseguir códigos PIN paysafecard de 50 euros al contestar a una pregunta.

La ciudad de Barcelona ha creado su web sobre el Black Friday (BFB), después de que la agencia de comunicación Cromek System pusiera en marcha una campaña para que las tiendas tradicionales se unieran a esta celebración. El año pasado ya convencieron a 400.

  • Tecnología, sector estrella de la jornada

Pese a esta agresividad comercial, que recuerda a los 8 días de oro de El Corte Inglés, Amazon no es la única empresa que apuesta por ampliar de forma generosa las jornadas de descuento ligadas al Black Friday. La cadena de tiendas Tien21, especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo, con más de 900 tiendas en España, ofrecerá grandes descuentos durante toda la semana, del 23 al 29 de noviembre.

Y es que el sector de tecnología y electrónica es el que más ofertas suele preparar para sus clientes durante esta semana. Aunque Apple, al igual que el año pasado, no realizará directamente ofertas en el Black Friday, sí lo hará la red de tiendas K-tuin, uno de los mayores distribuidores de la marca de España. Sus 15 establecimientos abrirán ininterrumpidamente sus puertas de 09:00 a 21:00, y mantendrá algunas de sus tiendas de Madrid (calle Goya 42 y calle Orense 52), Barcelona (calle Muntaner 334), Valencia (calle Hernández Lázaro), Zaragoza (calle Cinco de Marzo), Palma de Mallorca (calle sindicato, 12), Bilbao (calle Ercilla) y Pamplona (calle García Ximenez) abiertas desde la medianoche del viernes hasta las dos de la madrugada. No desvelan sus promociones, pero sí avanzan que superarán a las ofertadas durante el Single’s Day, celebrado el pasado día 11, cuando lanzaron descuentos de entre el 10% y el 20%.

Media Markt, que el año pasado llegó a ofrecer rebajas de hasta el 50% en la compra de CD y DVD, ha anunciado que durante cuatro días ofertará precios especiales para Televisores, Playstation 4, cámaras de fotos, pulseras de actividad o aspiradores Roomba, entre otros productos. Como otros años, rebajará a la mitad el importe de películas, packs o series, cuya compra vendrá acompañada de un paquete promocional de palomitas Popitas de regalo.

Worten, Rakuten o Fnac también estarán muy presentes en las compras del Black Friday y del Cibermonday. Esta última, que en 2014 rebajó a la mitad el precio de ciertos artículos, ya lanzó este fin de semana descuentos de hasta el 15% en los productos Apple y los días 24 y 25 numerosas ofertas flash. De cara al fin de semana, la cadena francesa lanza la campaña Ahórrate el IVA, disponible desde las 22:00 del jueves hasta las 10:00 del domingo en su tienda online y en sus establecimientos físicos durante el viernes y el sábado. Además, el día 29 más de 1.000 artículos de su catálogo tendrán un descuento de hasta el 50%.. 

Con respecto a Worten, entre el jueves y el sábado, eliminará el importe del IVA a todos los portátiles y equipos 2 en 1, televisiones inteligentes y Smart TV; ofrecerá descuentos de hasta el 20% en una amplia gama de smartphones, entre los que se encuentra el Samsung Galaxy S6 Edge, además de incorporar la misma promoción al Kindle Paperwhite y a todas las impresoras de Canon, HP y Brother; las tabletas Lenovo, Acer y Woxter rebajarán su precio un 15% y el importe de la Samsung TB A no incluirá el IVA; los electrodomésticos (tanto de pequeño como de gran tamaño) también tendrán descuentos y las videoconsolas Play Station 4 o XBox One tendrán un precio especial que se anunciará durante la jornada del Black Friday. 

Público entra en la apertura nocturna de Macy's de Herald Square sen Nueva York
Público entra en la apertura nocturna de Macy's de Herald Square sen Nueva YorkANDREW KELLY (REUTERS)

Milar también ha decidido sumarse a la fiesta de las compras previa a Navidad: desde el lunes y hasta el domingo, los clientes que adquieran cualquier producto en los establecimientos de la marca disfrutarán de descuentos y, además, podrán optar a una financiación a 20 meses sin intereses, para compras de entre 199 y 1.000 euros.

Además, Microsoft ha anunciado descuentos en los productos y los accesorios de sus gamas Surface, Lumia y Xbox disponibles en su tienda online, y HP una rebaja del 15% en todos los productos adquiridos en su web.

Orange ha comenzado también sus promociones y ofrece hasta el lunes, día en el que se celebra el Cibermonday, descuentos de hasta el 50% en tarifas y de hasta el 75% en smartphones Sony para los no clientes, y rebajas para los clientes en el Sony Xperia Z5 y Z3.

Los teléfonos inteligentes, las tabletas o los accesorios electrónicos, como auriculares o smartwatch, también tendrán precios rebajados en The Phone House hasta el sábado. Samsung, Huawei, Sony o Beewi serán algunas firmas a las que se les aplique la promoción.

La celebración llega este año también al internet de las cosas. Momit rebajará el precio de compra online de sus termostatos inteligentes en 50 euros durante la jornada del Black Friday. Estos dispositivos permiten al usuario programar el gasto de calefacción deseado en cada época del año.

  • Carrefour y El Corte Inglés repetirán descuentos

En el mercado se da por hecho que la mayor parte de los grandes almacenes y cadenas de distribución repetirán sus descuentos y ofertas del año pasado.

El Corte Inglés, por tercer año consecutivo, estará presente en el Black Friday. Entre el jueves y el domingo, tendrá descuentos de hasta el 60% y de promociones limitadas en artículos de de moda y complementos, lencería, deportes, cultura y ocio, zapatería, menaje del hogar, electrónica, imagen y sonido, electrodomésticos y alimentación.

Además, con las compras realizadas estos días, los clientes obtendrán un vale de 100 euros para descontarlo en su próximo viaje contratado con Viajes El Corte Inglés, reservando desde el 1 de diciembre de 2015 y viajando después hasta el 31 de diciembre de 2016. 

Carrefour ha anunciado también su participación en la celebración por segundo año consecutivo. Entre el 27 y el 30 de noviembre, el grupo francés ofrecerá descuentos del 30% y del 20% en productos de tecnología, electrodomésticos, deporte, cultura, decoración de Navidad y textil, entre otros.

Ikea ofrecerá rebajas de hasta el 50% en el precio de una selección de sus productos entre el jueves y el domingo (este día sólo en sus centros de Madrid y Sabadell). Además, en algunos de sus establecimientos, los 200 primeros socios Ikea Family que lleguen al establecimiento recibirán de regalo un vale por el 50% de la compra que realicen, por un importe máximo de 1.000 euros.

Ulabox, el supermercado 100% online nacido en 2010, se suma al Viernes Negro con un maratón de descuentos de hasta el 50% en más de 500 productos, además de promociones limitadas. En el sector de la alimentación, por ejemplo, Ulabox ofrecerá rebajas de hasta el 50% en embutidos, un 10% en productos frescos (solo disponibles en el área de Barcelona) y un 30% en vinos, cavas y otros productos muy consumidos durante las Navidades. 

Además, el centro comercial Moda Shoppping, situada en la zona madrileña de Azca, ha comunicado que algunas de sus firmas, como Naf Naf, Trucco, Renatta & Go, Roberto Verino, TopBooks, Sebago, Isla Verde, Charcos, Código Básico, L’Occitane, MR. Blue, Tous o Dideco, ofrecerán el viernes artículos con descuentos de entre el 5% y el 50%, aunque algunas de las promociones aguantarán hasta el domingo. Para descansar entre las compras, Nest Organic, Broker y Sushi Artist ofrecerán sus productos a precios inferiores. En Nest, los clientes podrán disfrutar de un cóctel con aperitivo por 7€, en Broker, de una bebida más pincho por solo 2,5€ y en Sushi Artist, de un 10% de descuento en la carta. Moda Shopping también quiere animar esta celebración con un Dj en su plaza central a partir de las 16:00 y un photocall junto a un árbol de Navidad de más de seis metros de altura. 

  • Promociones en textil en el pequeño y gran comercio

Entre las marcas textiles, H&M preparó en 2014 rebajas de hasta el 50% en artículos seleccionados, Mango del 30% en todo su catálogo y las firmas de la cadena Inditex redujeron el precio de sus productos en torno al 20%. De hecho, Oysho ya ha publicado que todos sus productos tendrán este año también un descuento del 20%, tanto en sus tiendas físicas como online.

Blanco ha anunciado un descuento del 30% en sus colecciones, excepto la nueva de Tartán (lanzada esta semana), y del 50% en modelos seleccionados. Y la firma barcelonesa Desigual rebaja todos sus artículos un 30% durante todo el fin de semana.

Las empresas pequeñas y de venta online también han visto su oportunidad en esta fiesta importada de América y se han sumado a las ofertas de 2015. Close Emotions, una joven firma que ofrece moda y complementos seminuevos de marcas de lujo, hará un 20% de descuento en todos los artículos de su web. Durante el Black Friday sus clientes podrán comprar, entre otras cosas, un bolso de Dior por 520 euros (su precio era de 650) o un abrigo Dolce & Gabbana por 480 euros, 120 menos.

Más información
20 aniversario de Amazon al estilo ‘Black Friday’
¿Para cuándo otro Black Friday? Las ventas se multiplicaron por seis

Zytto, una marca irlandesa de calcetines lanzada por Marc Vidal, ha anunciado un 50% de descuento en sus productos. Para ello, solo hay que introducir el código "black" al realizar la compra.

Otras plataformas textiles de venta online de mayor envergadura, como el grupo eShop Ventures, responsable de las firmas Mimub, Mamuky, Nonabox, Elarmariodelatele, Molet, Expirit y Todovino, también han anunciado su participación. Desde el jueves y hasta el lunes día 30, rebajará sus productos un 20%. Además, los gastos de envío de las compras serán totalmente gratuitos.

Percentil.com, la tienda online de ropa casi nueva para mujer y niños, se suma al Black Friday con descuentos de hasta un 25% en todos los artículos y una campaña especial con 10.000 prendas a menos de cuatro euros.

Complementos tan esenciales como las gafas también gozarán de descuentos estos días. Alain Afflelou rebajará el precio de las monturas de las gafas graduadas el viernes 27, mientras que Visionlab proporcionará hasta un 40% de descuento en los productos adquiridos entre el viernes y el domingo. además, aquellos que realicen sus compras antes de las 12.00 de la mañana, obtendrán hasta una rebaja del 60%.

  • Ofertas en cosmética y productos de cuidado personal

Kiehl's, la marca de cosméticos propiedad de L'Oréal ha comunicado que invita a sus clientes a una beauty party con dos amigos. Para ello,  al realizar una compra online por un importe mayor a 75 euros, deberán introducir el código "thanksgiving" y reservar la cita que mejor encaje con su agenda.  

#GivingTuesday

Desde hace cuatro años, se celebra en Estados Unidos el #GivingTuesday: el martes posterior al Día de Acción de Gracias y el Black Friday se dedica una jornada a las acciones solidarias. Este año, por primera vez, el movimiento, ya global, aterriza en España y sus organizadores tratarán de dar a conocer proyectos de voluntariado y cooperación a través de su web y de las redes sociales, con el hashtag correspondiente,

La firma italiana de cosméticos Kiko lanzará una promoción entre el jueves y el sábado por la que todos sus productos tendrán una rebaja del 30%. Además, este descuento se extenderá al lunes en las adquisiciones realizadas a través de su tienda online. 

Perfumes24horas.com aumenta sus descuentos habituales y, además, regala a los clientes que hagan compras a partir de 199 euros una cesta de Navidad con todos los ingredientes para las comidas y las cenas del mes que viene.

Además, el dispositivo iGrow, para recuperar el cabello perdido, comercializado en España por Top Capilar, tendrá un 25% de descuento durante este fin de semana (27-29 noviembre).

  • Vuelos y hoteles con descuentos de hasta el 50%

El sector turístico se suma igualmente al Black Friday y propone grandes descuentos a los clientes que contraten sus viajes en los próximos días. En Destinia, por ejemplo, aquellos que reserven el día 27 un hotel o vuelo se beneficiarán de una rebaja inmediata del 5% en el alojamiento y de cinco euros en los billetes. Por otro lado, los que confirmen las reservas para sus viajes durante esa jornada obtendrán vía email un cupón de descuento, de entre 10 y 100 euros, para comprar otro paquete vacacional hasta el 30 de septiembre de 2016.

Paradores ha recomendado a sus clientes estar atentos a su página web a partir del mediodía del viernes, porque lanzará un número limitado de habitaciones a un precio reducido. La cadena Meliá propone descuentos de hasta el 35% en sus hoteles de Madrid, Nueva York, Tenerife, Miami o Londres, entre otros. Mientras que Hoteles Santos, cadena con 12 establecimientos (incluido el de Málaga que se abrirá el próximo año) de cuatro y cinco estrellas repartidos por todo el país, ofrecerá un 30% en las compras del próximo día 27 para reservas hasta el 31 de diciembre de 2016. Room Mates también se une a la celebración con una promoción hasta el domingo del 20% en todos sus hoteles para estancias hasta el 29 de febrero de 2016. Para beneficiarse del descuento es necesario introducir el código RMBLACK al hacer la reserva.

Con respecto a las aerolíneas, Easyjet decidió adelantarse al Black Friday el viernes pasado sacando a la venta 50.000 billetes por entre 15 y 30 euros para Francia, Reino Unido e Italia para volar hasta el 1 de septiembre de 2016.

Air France y KLM en España propondrán descuentos (disponibles entre el viernes y el lunes) de hasta un 50% para viajar a 50 destinos. Además, con motivo de la celebración del Ciber Monday, ambas compañías colaborarán en el reto #eChallenge con la web the-eday.com: los internautas que realicen una compra a través de este portal y posteriormente usen el hashtag #echallenge en Twitter, participarán en un sorteo para ganar cinco códigos de descuento de 100€ para billetes de vuelos intercontinentales en Air France.

Entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, los viajeros que reserven sus vuelos con Iberia podrán beneficiarse de un 25% en el precio de los vuelos a 119 destinos de 46 países operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum entre el 15 de enero y el 15 de junio. Además, el club de socios de la filial low cost (Club Express) de la compañía ofrece descuentos de hasta el 30% en destinos nacionales y hasta el 40% en os europeos para volar hasta el 13 de marzo. 

Por último, Latam Airlines Group lanzará entre el viernes y el lunes promociones para viajar a Sudamérica desde Barcelona y Madrid. Además, ofrecerá descuentos de hasta el 30% en los vuelos dentro del continente sudamericano. Ambas ofertas están disponibles para volar entre enero y junio de 2016.

Renfe ha lanzado también una promoción, en concreto, aplicable a 1,5 millones de billetes para viajar hasta el 29 de febrero que se podrán adquirir con rebajas de hasta el 70%. La operadora afirma que se podrán adquirir billetes para el AVE Madrid-Barcelona desde 32 euros, para el AVE a Sevilla desde 23 euros y para el que conecta con Valencia, desde 22 euros.

  • Diversión y regalos para los más pequeños 

Niños y mayores podrán disfrutar también de una Navidad de diversión gracias a las promociones de los parques temáticos madrileños. Las entradas para Parque Warner, Parque de Atracciones, Zoo de Madrid y Faunia ofrecerán rebajas de hasta el 40% entre el viernes y el lunes y podrán ser usadas entre el 1 de diciembre de 2015 y el 4 de enero de 2016.

Además, aquellos que quieran adelantar sus compras a los Reyes Magos, podrán  disfrutar de los descuentos de hasta el 50% en más de 100 artículos del catálogo de Toys R Us hasta el domingo.

  • Bancos, casas, seguros, calderas o gasolina novedades en el Black Friday

Banco Santander se suma al Viernes Negro entregando acciones a sus clientes. La entidad dará una acción del banco por cada 100 euros de compra online pagada con su Tarjeta Mundo 1/2/3 (tarjeta asociada a la Cuenta 1/2/3). La promoción estará activa hasta domingo y, además, desde el viernes y hasta el 6 de enero, con las compras de importe mayor a 100 euros realizadas con esta tarjeta en tiendas online o físicas y financiadas mediante el método 'pago fácil' con un mínimo de tres cuotas, el cliente podrá lograr títulos del grupo.

Por otra parte, Bankinterdevolverá un 7% del importe de todas las compras realizadas entre el viernes y el domingo con su Tarjeta Única en su modalidad de pago aplazado. Además, se podrá contratar un Depósito NEXO a 12 meses a un tipo de interés del 1%.

Evo también se incorpora ofreciendo un descuento en préstamos del 10% y una devolución del 1% en compras 'online' pagadas con tarjeta de crédito.

Los seguros se han sumado a la promoción y Néctar Seguros de Salud regalará una escapada de fin de semana para todo la familia a aquellos que contraten sus pólizas durante esta semana y hasta las 12 de la noche del viernes. Esta oferta está limitada a las 200 primeras contrataciones.  

El portal inmobiliario Casaktua.com rebajará estos días hasta un 50% el precio de 2.000 de sus viviendas. El precio medio de los inmuebles de la promoción se sitúa en 76.000 euros y tienen un promedio de 90 metros. Haya Real Estate también se une a la celebración y propone descuentos desde un mínimo del 35% en más de 1.500 casas.

Con respecto al sector automovilístico, Skoda ofrece descuentos aplicables a 500 unidades hasta el sábado de más del 30% si se financian a través de Volkswagen Finance, mientras que Seat realiza promociones en equipamiento en toda su gama y red de concesionarios.

Endesa se incorpora este año por primera vez al Black Friday y al Ciber Monday. Los clientes que contraten una Solución Integral de Caldera de gas hasta el viernes recibirá en la factura un descuento de hasta 100 euros. Aquellos que contraten la tarifa One Gas junto con el Servicio de Mantenimiento Ok Gas hasta el lunes lograrán un año gratis del servicio de mantenimiento y recibirán un código Wuaki para canjear por 25 películas en Wuaki Tv. Además, Twenergy, su portal para fomentar la eficiencia energética y el consumo responsable de energía tendrá rebajas en productos de grandes marcas de hasta el 50%.

Llena el depósito del coche también será más barato estos días. En las gasolineras Cepsa, este viernes se podrá repostar carburante 'Óptima', la gama superior de combustibles de la compañía, al mismo precio del 'Star' para todos sus clientes y la diferencia de precio se recibirá en forma de puntos descuento 'Porque Tú Vuelves'. Además, durante el Ciber Monday, los clientes que paguen la gasolina o gasoil con con Cepsa Pay o compren algún producto en la tienda por un mínimo de 20 euros, recibirán un vale de cinco euros para el próximo repostaje. 

  • Minipréstamos instantáneos

Para poder aprovechar todas estas ofertas, el sector financiero cuenta con una gran oferta de minipréstamos que se conceden casi al momento a través de internet. Las cantidades prestadas suelen estar entre los 100 y los 1.000 euros en función de si es nuevo cliente y los períodos para devolver las cantidades prestadas, que abarcan desde los siete a los 30 días, además de tipos de interés que puede llegar al 3000% TAE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_