_
_
_
_
_
Aprueba una nueva retribución

Telefónica Brasil paga su mayor dividendo del año

Sede de Telefónica Brasil.
Sede de Telefónica Brasil.
Santiago Millán Alonso

Telefónica Brasil vuelve a ser uno de los generadores de caja para Telefónica a pesar de la crisis económica que afecta al país sudamericano. El consejo de administración de la compañía ha aprobado el pago el próximo 9 de diciembre de su mayor dividendo del año, en este caso, por un importe de 1.894 millones de reales (unos 471 millones de euros).

Según ha explicado la empresa en un hecho relevante remitido a la Bolsa de Brasil y a la SEC, esta retribución había sido aprobada por el propio consejo el pasado 30 de enero y la propia junta de accionistas del 9 de abril, y es con cargo a los beneficios del ejercicio fiscal de 2014. De ellos, en torno a 347 millones de euros corresponderán a Telefónica, como primer accionista de la compañía con un 73,7% del capital una vez cerrada la adquisición de GVT la pasada primavera.

Además, el consejo de Telefónica Brasil aprobó este jueves el pago de una retribución a los accionistas bajo la fórmula del interés de capital propio (una modalidad típica de las compañías brasileñas), por un importe de 235 millones de reales (más de 47 millones de euros).

Desde principios de año, la compañía ha aprobado el desembolso de retribuciones con cargo al ejercicio de 2015 por un importe total superior a 1.678 millones de reales (en torno a 417 millones de euros). De ellos, algo más de 307 millones de euros corresponden a Telefónica como principal accionista.

Otros inversores institucionales de referencia en Telefónica Brasil figuran Artisan Partners, que en los últimos tiempos ha comprado hasta un 2,13% del capital de la operadora, Blackrock, Brandes Investment, Thornburg Investment, Vanguard Group, Third Point LLC (gestionada por el conocido inversor Daniel Loeb), Grantham Mayo Van Otterloo, Alliance Bernstein y Schroders.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_