_
_
_
_
_
La mayoría proceden del sector tecnológico y solo hay una mujer

Las 10 grandes fortunas americanas de menores de 40

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, un joven de tan solo 31 años.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, un joven de tan solo 31 años.EFE

No han cumplido los 40 y ya acumulan fortunas con las que podrían retirarse. Con menos 30 años fundaron empresas, la mayoría de ellas tecnológicas, que han revolucionado la sociedad actual y les han hecho ganar miles de millones de dólares. 

La revista Forbes ha elaborado una lista de los 40 jóvenes menores de 40 años que han conseguido cumplir el sueño americano. Entre ellos solo hay una mujer, Elizabeth Holmes, fundadora y directora ejecutiva de Theranos, una firma tecnológica del sector sanitario. La mayoría, 34 de ellos, han logrado tantos ceros en sus cuentas gracias al éxito en la industria tecnológica, y proceden de California (33 de 40).

La lista la lidera Mark Zuckerberg, creador de Facebook, con 47.100 millones de dólares en su poder. Le sigue, muy de lejos, el cofundador de la red social, Dustin Moskovitz, con 9.700 millones de dólares.

El creador de WhatsApp, Jan Koum, se sitúa en tercer puesto, seguido de los fundadores de Uber, Garrett Camp y Travis Kalanick (consejero delegado de la compañía). Los creadores de Airbnb (Nathan Blecharczyk, Bryan Chesky y Joe Gebbia), con una fortuna de 3.300 millones de dólares cada uno, también se encuentran en el top 10 del ranking, que cierra Sean Parker, creador de Napster y Plaxo, y presidente durante un breve periodo de tiempo de Facebook.

El más joven es Palmer Luckey, de 23 años. En julio de 2014 vendió a Facebook la firma tecnológica de realidad virtual que había fundado con 19 años, Oculus, por 2.300 millones de dólares. Hoy, acumula una fortuna de 700 millones de dólares.

Luckey es uno de los seis jóvenes de la lista que no llegan a los 30. De estos, solo dos superan las 10 cifras: Evan Spiegel y Bobby Murphy, fundadores de la aplicación de mensajería Snapchat.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_