_
_
_
_
_
Los títulos suben un 22,7% en su debut

Tinder dispara pasiones en Bolsa

Captura de pantalla de la 'app' de citas Tinder.
Captura de pantalla de la 'app' de citas Tinder.

Tinder ha llegado hoy a la Bolsa americana desatando pasiones. Cinco meses después de que el magnate de los medios Barry Diller anunciara la salida a Bolsa de su división de aplicaciones de citas, Match.com, los títulos han debutado hoy registrando un alza del 22,7%, valorando la compañía en 3.000 millones de dólares

La horquilla de salida de la empresa estaba situada entre los 12 y los 14 dólares, pero minutos después de la apertura del mercado, los títulos ya alcanzaban los 13 dólares. A las nueve de la noche, hora peninsular, superaban ya los 14 dólares. 

Match.com, considerado el grupo número de uno de las aplicaciones de citas, pretende utilizar los ingresos que genere en el parque para saldar la deuda contraída con su matriz, InterActiveCorp (IAC). Ésta última, propietaria de un 86% de la división de citas, se anotaba al comienzo de la sesión un alza del 0,4%. 

Por otra parte, la empresa de servicios de pagos móviles Square ha empezado hoy también a cotizar en Wall Street y ha registrado una subida de más del 50% en el precio de sus acciones.

Los títulos de la compañía abrieron la jornada en 11,20 dólares, por encima de los 9 dólares del precio fijado en su oferta pública inicial de venta (OPV), con la que logró recaudar 243 millones de dólares.Sin embargo, ese precio inicial de 9 dólares quedó muy por debajo del rango de entre 11 y 13 dólares que había previsto inicialmente, y aún más lejos de los 15,46 dólares que llegaron a pagar algunos inversores en su última ronda de financiación privada.

Dos horas después de la apertura de la sesión, las acciones se disparaban un 52,89% y se cambiaban a 13,76 dólares en el NYSE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_