_
_
_
_
_
Detectores de radares en tu móvil

Cinco apps gratis para conocer dónde están todos los radares en la carretera

La seguridad vial es una cuestión que afecta a todos, conductores y peatones, y la estadísticas demuestran que superar la velocidad máxima recomendada supone un importante riesgo durante la conducción. Precisamente por ello se toman medidas como la instalación de radares o la utilización del 'carnet por puntos' con el que ya llevamos varios años. Ahora bien, la Dirección General de Tráfico nos dice dónde están estos radares fijos, y con aplicaciones móviles podemos detectarlos mientras vamos conduciendo.

En este tipo de aplicaciones, por lo general, encontramos también otra información interesante como puntos de interés cercanos e incluso comparativas sobre el precio de las gasolineras más cercanas. Como es evidente, la pantalla del móvil no se debe mirar en ningún momento durante la conducción, y los cambios se deben hacer en parado, con el motor apagado.

Más información
Ford ahora te dejará arrancar el coche desde el móvil
Esa tecnología y extras "tontos" que deberías pagar en tu coche nuevo
¿Cuánto cuesta llenar el "depósito" de un coche eléctrico?

Cinco aplicaciones gratis para conocer dónde están los radares

Si tienes un dispositivo Android, una de las mejores opciones es RadarDroid Lite, que incluye todos los radares fijos y te señala a qué velocidad circulas y cuánto deberías reducir tu marcha. Ahora bien, también tenemos alternativas multiplataforma, como Avisador de Radares para Android e iOS, que cuenta con una excelente reputación por su base de datos, que está en constante actualización en base a las novedades. Además, también nos ofrece información sobre puntos de interés y sobre las gasolineras cercanas.

Por otro lado, tenemos disponibles soluciones como CamSam, otra reconocida aplicación que cuenta con alertas de sonido para que no tengamos que estar pendientes de la pantalla del móvil mientras estamos conduciendo. la aplicación RACE Info Rutas para Android e iOS nos permite planear las distancias que vamos a recorrer, así como reconocer incidencias en la misma y ver los radares fijos. Una última opción es el avisador de radares iCoyote, que además de esto incluye información sobre radares móviles.

Las aplicaciones de radares son legales, su uso debe ser responsable

Las aplicaciones para radares, evidentemente, se deben utilizar con responsabilidad y con la intención de cumplir con la normativa de circulación. Y en caso de que creamos que hemos sido multados, siempre podemos ver cuántos puntos del carnet perdemos con cada infracción.

Archivado En

_
_