_
_
_
_
_

Una fintech española cierra una de las rondas de financiación más abultadas del año

La operación eleva los fondos captados por Ebury a más de 110 millones de dólares

La empresa especializada en pagos internacionales y cambio de divisas Ebury acaba de cerrar una ronda de financiación valorada en 77 millones de euros. Se trata de una de las operaciones de este tipo más abultadas del año y la misma ha sido cubierta por Vitruvian Partners.

En concreto, la operación eleva los fondos captados por la compañía a más de 110 millones de dólares. La misma supone que Evury se sume al reducido grupo de empresas fintech europeas que han logrado captar inversiones por encima de los 100 millones de dólares. Una muestra del éxito de su modelo de negocio, que ha demostrado ser uno de los más rápidos crecimientos en tal sector.

De hecho, desde su constitución esta compañía, constituida por los emprendedores Salvador García y Juan Lobato, ha conseguido doblar anualmente su base de clientes. El motivo de ello es su soporte financiero, pues dichas empresas pueden operar con mayor competitividad gracias a él en más de 180 países.

Asimismo, la puesta en marcha de esta compañía ha supuesto para muchas pymes una revolución en su forma de gestionar el movimiento de fondos, realizar pagos y recibir cobros en más de 140 divisas. Un mercado que, por el contrario, venía siendo cubierto por entidades financieras tradicionales, más orientadas a atender las necesidades de las grandes empresas que las de compañías de menor tamaño que basan su éxito en una mayor velocidad y flexibilidad de respuesta.

Prometedor recorrido

Este financiamiento llega después de la puesta en marcha, en 2009, de esta iniciativa, a partir de la cual no ha hecho sino experimentar un rápido crecimiento, lo que le ha llevado a establecerse en España, Holanda y Polonia. Su cartera de clientes está constituida por más de 10.000 empresas, de las cuales aproximadamente 2.500 son españolas.

Asimismo, a la vez que los servicios financieros relacionados con los pagos internacionales y la gestión del riesgo de tipo de cambio, esta marca tiene establecido un centro de desarrollo que ofrece soporte tecnológico a la actividad financiera de la compañía en todos los países en los que opera.

Su éxito rápido le ha permitido contar con una plantilla de 100 personas, de las cuales 60 trabajan en Málaga, donde se ubica su centro de desarrollo. De hecho, y acompañando a los planes de expansión de la empresa, la previsión es que la plantilla total en España se duplique en los próximos meses, hasta alcanzar la cifra de 200 personas.

Más información

Archivado En

_
_