_
_
_
_
_

El Gobierno inyecta siete millones en Universidades para ‘crear’ estudiantes más emprendedores

Las ayudas tienen como objetivo desarrollar actividades en centros de formación superior para fomentar el emprendimiento

El Gobierno destinará siete millones de euros a las Universidades españolas, con el objetivo de formar a estudiantes más emprendedores. Es lo que se desprende de la última convocatoria del Ministerio de Educación, que oferta ayudas para la consolidación de proyectos de excelencia en estas instituciones.

En concreto, se trata del Programa Campuso de Excelencia Internacional, el cual tiene como objetivo desarrollar actividades en centros de formación superior, pues tales iniciativas han demostrado un gran impacto en la mejora de las Universidades en cuanto a emprendimiento y atracción de talento. Asimismo, también se han visto fortalecidas las áreas de docencia, doctorado, especialización, internacionalización, movilidad y mejora e innovación docente.

Es por ello que el Ministerio de Educación llevará a cabo la concesión de ayudas a la contratación, durante un periodo de entre seis y nueve meses, de un profesor sustituto que permita la dedicación plena de un académico, responsable de un resultado de investigación que se pretenda comercial o transferir, a la creación de una empresa de base tecnológica.

También se verán beneficiadas las startups de menos de tres años de antigüedad. Asimismo, el importe de la subvención será proporcional al periodo de tiempo durante el cual se lleve a cabo la sustitución final. El mismo irá destinado a universidades españolas públicas y privadas y entidades con personalidad jurídica encargadas de la gestión de los campus de excelencia internacional y de sus redes.

Requisitos de los aspirantes

Los aspirantes a estas ayudas cuentan con un plazo de presentación de solicitudes de cinco días naturales a partir de la publicación de la convocatoria. No obstante, la financiación de las ayudas tendrá carácter anticipado, sin precisar la constitución de las garantías.

Para su percepción, los solicitantes deberán acreditar estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como de no hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones mediante la presentación de los certificados establecidos.

Más información

Archivado En

_
_