_
_
_
_
_
Desplome por una investigación judicial en Estados Unidos

Las firmas de suplementos dietéticos adelgazan en Bolsa

Logotipo de Herbalife en la Bolsa de Nueva York en una imagen de archivo
Logotipo de Herbalife en la Bolsa de Nueva York en una imagen de archivoReuters

Batacazo de las firmas de suplementos dietéticos en la Bolsa estadounidense. Una información de la cadena estadounidense CNBC según la cual a las 15:30 hora local (20.30 hora española) se anunciará una investigación civil y criminal de varias agencias federales contra este tipo de empresas.

El efecto de esta información, que ha llegado en forma de tuit, está siendo devastador sobre las compañías. La que más sufre es General Nutrition Centers (GNC), que pierde un 23% de su valor. Esta empresa está dedicada a la venta de productos minoristas.

También sufre Herbalife, presente en España, que desciende un 3,2%, aunque ha llegado a bajar más de un 4%. Esta compañía también se ve castigada por el anuncio de George Soros de que ha vendido las acciones que tenía de la firma para tomar beneficios dado su exultante comportamiento bursátil en los últimos meses.La compañia está presente en 85 países. En España cuenta con una historia de 25 años.

Vitamin Shoppe, dedicada a esta misma industria, desciende ya un 5%.

De momento, nada más se sabe de la investigación de las agencias federales estadounidenses, más allá de que el Departamento de Justicia dará una rueda de prensa a las 20:30 hora española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_