_
_
_
_
_

Cómo usar Twitter para vender más en Navidad

El 37% de la población tiene previsto utilizar Twitter este año para llevar a cabo sus compras navideñas.

Las redes sociales llegaron para quedarse y prueba de ellos es que se han convertido en un canal de marketing muy extendido entre las empresas de todo el mundo. De hecho, solo en Twitter el pasado año se enviaron más de 282 millones de tuits en relación a las compras navideñas de los usuarios. Un dato significativo, por el que cualquier negocio debería tener en cuenta esta red social como canal de difusión de sus productos y servicios así como dispositivo de aumento de sus ventas. Se han convertido, además, en una vía para que las pequeñas y medianas empresas y los nuevos emprendedores puedan hacer frente a grandes corporaciones ya asentadas.

De hecho, el 37% de la población tiene previsto utilizar Twitter este año para llevar a cabo sus compras navideñas. En este sentido, también es importante el dato que se refiere a que probablemente un 52% de los internautas tuitearán sobre sus compras en este periodo. Asimismo, un 69% de los usuarios tienen previsto, con toda probabilidad, comprar algo en una pequeña empresa que siguen a través de esta red social.

Es por ello que las pymes y los autónomos han de tener en cuenta una serie de pasos claves para vender más en Navidad a través de las redes sociales y, en concreto, de Twitter. El primero de ellos pasa por crear una campaña eficaz en esta red social, para lo que hace falta que las empresas aumenten su audiencia.

Así, se recomienda que las pymes lleven a cabo una campaña de seguidores siempre activa, pues estos son una audiencia dinámica, que probablemente acabará convirtiéndose en fieles clientes. Así, es importante que las pymes aprendan a crear una comunidad extensa, llegando a nuevas audiencias.

Del mismo modo, es interesante que las pymes tengan claro que el objetivo a cumplir es convertir a los seguidores en clientes. Ello es consecuencia de que los seguidores que ven las campañas en Twitter tienen opiniones más positivas y con mayor disposición a comprar que aquellos que no son seguidores de una pyme en esta red social.

En paralelo, las pymes han de dirigirse con especial hincapié a aquellos consumidores que tengan probabilidad de comprar. Para ello, nada mejor que utilizar el remarketing y el seguimiento de conversiones en línea, a través de los cuales las empresas pueden dirigir sus anuncios a aquellas personas que ya han mostrado su interés previamente.

Por último, hay que tener en cuenta la fecha del año en la que estamos, motivo por el que las pymes han de crear anuncios temáticos eficaces. Así, para llevar la Navidad a los clientes nada mejor que hacer uso de las website cards, las cuales facilitan la atracción de clientes a un sitio web desde Twitter.

Más información

Archivado En

_
_