_
_
_
_
_
Operará tres frecuencias semanales a partir del 15 de mayo

Iberia recupera los vuelos directos a Puerto Rico

Airbus 330 de Iberia.
Airbus 330 de Iberia.
Javier Fernández Magariño

San Juan de Puerto Rico va a sumarse en la próxima temporada de verano a los destinos recuperados por Iberia una vez superada la grave crisis que obligó a recortar producción a finales de 2012. La empresa que preside Luis Gallego ha anunciado que ofrecerá tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y domingos) entre Madrid y la capital de Puerto Rico a partir del 15 de mayo. Estos vuelos, inicialmente, serán operados durante la temporada veraniega, del 15 de mayo al 26 de octubre de 2016.

La oferta de lanzamiento es de 649 euros por el billete de ida y vuelta, y la ruta será operada por los nuevos modelos A330-200 que Iberia va a incorporar a su flota a partir de este mes de diciembre. Iberia ha explicado a través de un comunicado que "el horario de los vuelos permite conectar Puerto Rico con más de 90 destinos en Europa, lo que favorece el turismo e intercambios comerciales entre ambos mercados". El precio promocional está abierto desde mañana hasta el 1 de diciembre para vuelos entre el 15 y el 31 de mayo. A partir de ese día y hasta el 31 de julio el precio del billete de ida y vuelta sube a 899 euros.

El anuncio de esta nueva ruta ha sido efectuado hoy por el presidente de Iberia, Luis Gallego, y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. El ejecutivo español asiste allí a la celebración del Foro de Líneas Aéreas de América Latina y Caribe (ALTA).

Gallego ha destacado que "los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses nos han permitido reiniciar estos vuelos y abrir otros cinco nuevos destinos en América Latina [La Habana, Cali, Medellín, Montevideo y Santo Domingo], lo que reforará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora entre América Latina y Europa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_