_
_
_
_
_
Supone un 8% más de plantilla

La gran distribución contratará a 18.000 personas en Navidad

La Gran Vía durante las Navidades del año pasado.
La Gran Vía durante las Navidades del año pasado.Pablo Monge

Anged, la patronal de la gran distribución, ha informado hoy que sus empresas prevén la contratación de 18.000 personas durante la campaña de Navidad. Supone incrementar la plantilla media del sector en torno a un 8% durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

La organización empresarial analiza que hay una "tendencia de recuperación del consumo y de la actividad económica" que en los últimos mesen han hecho que se adelante una situación favorable para el comercio durante la Navidad. "La renta de los hogares está mejorando por un entorno de creación de empleo, moderación de los precios y menor presión fiscal, y por tanto, la disposición al consumo", comenta el comunicado de Anged.

Partiendo de este escenario, "es previsible que hasta el final del año se mantenga el ritmo de actividad en el comercio en el entorno del 2,5%", como se ha observado en los diez primeros meses.

La asociación considera que "un año más, la distribución va a poner a disposición de los consumidores la oferta más completa y variada de productos y servicios; canales de venta; promociones y facilidades de financiación para todo tipo de necesidades de compra". En este sentido, apunta que la libertad de apertura para los días festivos y los domingos apoya al impulso de las ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_