_
_
_
_
_
1.200 trabajadores afectados en todo el mundo

Roche pone en venta su planta de Madrid

El grupo farmacéutico Roche ha anunciado hoy sus planes para reestructurar su red de producción de moléculas pequeñas con el fin de "responder a su actual infrautilización ante la evolución de la cartera de negocio"

Como resultado de ello, Roche prevé cesar sus actividades en cuatro plantas de producción: Clarecastle (Irlanda), Leganés (España) en donde trabajan 250 empleados, Segrate (Italia) y Florence (Estados Unidos).

Según una nota de prensa emitida por la firma, "a fin de reducir al mínimo la pérdida de puestos de trabajo, la empresa está buscando activamente oportunidades de venta para dichas instalaciones. Para fabricar una nueva generación de medicamentos especializados basados en moléculas pequeñas, Roche invertirá, además, 300 millones de francos suizos en una planta dedicada a ese fin en Kaiseraugst (Suiza) a fin de responder a las necesidades tecnológicas futuras

El plan de reestructuración global afectará a unos 1.200 trabajadores. La multinacional asegura que iniciará conversaciones de forma inmediata con los representantes de los trabajadores en los países afectados.

La transición comenzará en 2016 y terminará previsiblemente en 2021. A los empleados afectados se les comunicará la situación lo antes posible y se les proporcionará el apoyo necesario durante la transición. Se prevé que el cese de actividad en las cuatro plantas suponga unos costos fundamentales de reestructuración de 1.600 millones de francos suizos de aquí a 2021, incluidos hasta 600 millones de francos en efectivo.

Estas cifras incluyen iniciativas de eficiencia adicionales emprendidas en la red de producción y en el resto de la organización. Los costos no fundamentales en 2015 se elevan hasta los 800 millones de francos, con solo menores consecuencias para el flujo de efectivo durante dicho ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_