_
_
_
_
_
Busca reforzar provisiones y beneficio

Popular ficha a Deloitte para vender parte de Banca Privada

Banco Popular ha contratado a Deloitte para que le asesore en el proceso de venta de parte de su negocio de Banca Privada, para el que busca un socio estratégico.

Ángel Ron, presidente de Banco Popular.
Ángel Ron, presidente de Banco Popular. Pablo Monge

Banco Popular ha 'fichado' a Deloitte para que le asesore en la venta de parte de su negocio de Banca Privada, nacido en 2001 tras la firma de una alianza entre la entidad y Dexia Banque Internationale à Luxembourg con un reparto del 60% y el 40%, respectivamente, según han confirmado a Europa Press fuentes financieras.

La intención del banco es destinar el dinero obtenido en la venta de esta parte del negocio a provisiones o a mejorar el beneficio. Popular registró un beneficio neto de 278 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, la entidad mantiene su objetivo de cerrar 2015 con un beneficio de 400 millones de euros.

A comienzos del año pasado, Popular cerró un acuerdo con Dexia para adquirir el 40% que poseía en Popular Banca Privada por un importe de 49,2 millones de euros.

Con esta operación, Popular Banca Privada se convirtió en el único banco independiente perteneciente a un gran grupo financiero español especializado en la gestión profesional de clientes con altos patrimonios, según informó el banco en su momento.

Según publica este miércoles el diario 'Expansión', “habría varios candidatos, tanto extranjeros como nacionales”, interesados en esta parte del negocio de Popular. La entidad tiene intención de mantener una participación mayoritaria en Banca Privada, aunque todo dependerá de las ofertas que se presenten.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_