_
_
_
_
_
La transacción alcanzará los 95.200 millones

AB Inbev pagará una prima del 50% por SABMiller

¿Hace una cañita? Una pinta de Castle Lager, marca de SABMiller, en Ciudad del Cabo.
¿Hace una cañita? Una pinta de Castle Lager, marca de SABMiller, en Ciudad del Cabo.MIKE HUTCHINGS (REUTERS)

La mayor cervecera del mundo, la belga AB InBev, ha llegado a un acuerdo para comprar la británica SABMiller, por un valor estimado en 68.000 millones de libras (95.200 millones de euros), según comunicaron las compañías a la Bolsa de Londres.

El acuerdo, pactado a mediados de octubre, supone crear el mayor grupo cervecero mundial, triplicando a su inmediato perseguidor, Heineken. Tras mostrar su rechazo en cuatro ocasiones, el consejo de administración de SABMiller aceptó la última oferta, que plantea el pago de 44 libras por acción y conlleva una prima del 50% sobre el precio de cierre el 14 de septiembre, cuando se reanudaron los rumores de una fusión.

El acuerdo va acompañado de una alternativa, por la que los accionistas de SABMiller pueden elegir 3,7 libras (5,1 euros) en efectivo por título y 0,483969 acciones restringidas. Esta alternativa representa una prima de un 43 % frente al precio de la acción al 14 de septiembre pasado, de 29,34 libras (41 euros).

Tras conocerse el acuerdo, los títulos de SABMiller en el parqué londinense subían el 1,67 % hasta 4.042 peniques.

El grupo resultante se va a quedar con una cuota de mercado del 31,5% del mercado, frente al 9,1% de Heineken. El portfolio del gigante cervecero aglutinaría marcas como Budweiser, Corona, Stella Artois y Becks o la canaria Tropical, por parte de AB InBev; y Peroni, Pilsner y Fosters; propiedad de SABMiller. Esta acumulación de poder hace que la operación quede en vilo hasta que las distintas autoridades de la competencia den el visto bueno al acuerdo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_