_
_
_
_
_
La socimi supera los 3.000 millones en activos

Merlin pierde 130 millones al integrar Testa

La sociedad inmobiliaria Merlin Properties perdió 130,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma, que incluye en sus cuentas por primera vez la integración global de Testa.

 Excluyendo los negocios de Testa y Obraser, la socimi, que comenzó su actividad el 30 de junio de 2014, habría obtenido un beneficio de 146,6 millones de euros.

En los nueve primeros meses del ejercicio, la sociedad registró unos ingresos totales de 142,6 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 99,7 millones de euros.

Estos resultados incorporan por primera vez las cuentas de Testa, cuya compra se anunció en junio por 1.793 millones y cuya cuenta de resultados se tuvo en cuenta por el periodo que va de 30 de junio a 30 de septiembre, habiendo aportado a los resultados consolidados 40,1 millones de euros de facturación y 34,5 millones de euros de ebitda.

En el tercer trimestre del ejercicio, Merlin Properties cerró además la compra del 50 % del centro comercial Arturo Soria, una nave logística en Getafe (Madrid), un suelo para oficinas en la autovía A-1 y formalizó la compra de 33 supermercados alquilados a Caprabo, por un importe conjunto de 178,6 millones de euros.

Con estas adquisiciones, la cartera inmobiliaria de la Compañía sumaba a 30 de septiembre un total de 1.020 activos, con una superficie bruta alquilable de casi 1,9 millones de metros cuadrados.

La ocupación media de la cartera era del 94,7 %, con una rentabilidad media del 5,6 %.

El valor neto de los activos ascendía a 3.071,6 millones de euros.

Archivado En

_
_