_
_
_
_
_
Un potente híbrido "consola-PC"

Steam Machine, las nuevas videoconsolas que sustituirán al PC

Se define como un híbrido entre videoconsola y ordenador, y trata de ofrecer a los 'gamer' lo mejor de ambos mundos. Y para ello, Valve se ha asociado con el fabricante Alienware, reconocido por sus excelentes ordenadores dedicados a los videojuegos. Según apuntan, estas Steam Machine están perfectamente configuradas para batir a las videoconsolas de mayor demanda, que son actualmente PlayStation 4 y Xbox One.

¿Por qué iban a poder contra PlayStation 4 y Xbox One?

Más información
La Xbox One baja de precio en España
Cómo pasar partidas guardadas de Xbox 360 a Xbox One
Las gafas PlayStation VR costarán lo mismo que PlayStation 5

Las videoconsolas pueden presumir, y lo hacen, de facilitar a los jugadores la experiencia de juego olvidándose de todo tipo de configuración y de instalaciones. Simplemente, los jugadores tienen que pensar en sacar el disco de su carátula y meterlo en la videoconsola, teniendo que esperar en el peor de los casos a que haya una actualización o una instalación parcial en el disco duro de la videoconsola. Ahora bien, los ordenadores nos garantizan versatilidad en tanto que podemos adaptar el potencial de la máquina y configurar aspectos técnicos interesantes. Esto, exactamente, es lo que combinan las Steam Machine.

Lo mejor del PC y la videoconsola de sobremesa en la Steam Machine

Sin teclado y ratón, con mando, pero con una serie de controles con los que los 'gamers' de PC se sentirán perfectamente familiarizados. Y a nivel de hardware, podemos optar con tres versiones diferentes. La primera y más básica, por 450 dólares, cuenta con Intel Core i3, 2 GB DDR5 de tarjeta gráfica y memoria de 500 GB en disco duro, así como WiFi.

Una segunda versión introduce un Core i5 de Intel con 8 GB de RAM y 1 TB de disco duro por 650 dólares. Y por 100 dólares más, tenemos una última opción con la misma configuración, pero con la potencia de un Intel Core i7 en su interior.

Disponibilidad de las nuevas Steam Machine de Valve y Alienware

Han sido lanzadas al mercado hoy mismo y por los precios que justo acabamos de detallar, pero por el momento sólo se pueden comprar en los Estados Unidos. Según han explicado las firmas implicadas en este nuevo e interesante proyecto alternativo, en las próximas semanas se irá extendiendo su disponibilidad a nuevos países, y ya está confirmado que podremos comprar las Steam Machine también en Europa.

Archivado En

_
_