_
_
_
_
_
Simples y sencillos pero tremendamente útiles

Diez trucos de Windows 10 que nunca te imaginaste que existían

Windows 10 llega con innumerables novedades - bueno quizás si se pueden enumerar -. Pero en todo caso, son cientos de funciones las que incluye el sistema y pese que ya lleva meses con nosotros, no deja de sorprendernos con funciones y secretos, en ocasiones, tremendamente útiles. Vemos a ver a continuación algunos de los más útiles que, en algunos casos, ya los hemos comentado.

El menú inicio "alternativo"

El menú Inicio ha sido de lo más comentado en Windows 10. Su tremendo rediseño, aunando lo mejor de Windows 7 y Windows 8 tiene todavía un secreto más. Y es que si hacemos click con el botón derecho del ratón sobre él, se nos abre un menú contextual en el que tenemos a mano las funciones más importantes del sistema en un formato de lista y texto plano que, quizás, para muchos sea más sencillo que el nuevo diseño.

Configurar este menú inicio alternativo

Y es que no hemos acabado con esta función, si pulsamos la tecla Windows + X, abriremos la posibilidad de configurar los accesos directos que se nos ofrece en esta versión alternativa del menú de Windows.

Copiar la ruta del archivo al portapapeles

También usando el botón derecho del ratón, esta vez sobre un archivo, tenemos el habitual menú con el que podemos copiar, pegar, cambiarle de nombre, comprimirlo, etc. Sin embargo, puede que se haya pasado por alto una nueva función que abrimos si pulsamos el botón derecho al mismo tiempo que la tecla "mayúsculas". Esto nos abre un menú ampliado donde se nos permite, por ejemplo, copiar la ruta de carpetas en las que está el archivo al portapapeles (algo muy útil cuando queremos crear una presentación en la que se abran, por ejemplo, vídeos).

Saltarse la página de inicio de Windows

Esto nos evitará tener que poner una y otra vez la contraseña hasta que la función Windows Hello esté ampliamente extendida. Para ello sólo tenemos que acceder a la Configuración del sistema y desactivarlo en las funciones de Seguridad.

Lanzar programas minimizados

¿Cansado de que se llene la pantalla de ventanas cada vez que se abre un programa? Esto es otra opción clásica en Windows que se mantiene en Windows 10. Para ello tenemos que buscar el acceso directo que tenemos a un programa, hacer click sobre el con el botón derecho y elegir la opción de "Propiedades". Tras esto buscaremos las que están en la pestaña "Acceso Directo" y elegimos en la parte que pone "Ejecutar", la opción de la lista que pone "minimizada".

Lanzar todos los programas necesarios al inicio de Windows

Seguro que cada vez que inicias el ordenador haces la "romería" de ir abriendo correo, editor de texto, etc. ¿No es más fácil que se abran todos cuando iniciamos el ordenador? Es un proceso fácil pero que ya os explicamos pormenorizadamente, por lo que en lugar de repetirlo, os invitamos a pasaros por este enlace para consultarlo.

Desbloquea la cuenta de Administrador

En los días de Windows XP, existía una cuenta de administrador con plenos poderes para hacer y deshacer en el sistema. En Windows 8 desaparecía y teníamos en su lugar la opción de ejecutar los programas "como Administrador". Pero la realidad, es que no está desaparecida esta función, sino oculta. Hay que advertir que esto es un importante riesgo para la seguridad del sistema y sólo se debe hacer por quien tiene cierto conocimiento de lo que esta haciendo.

Para activarlo simplemente hay que abrir la consola de comando (buscando CMD por ejemplo) y con el botón derecho sobre el archivo ejecutable elegir "Ejecutar como Administrador" y después poner el código: "net user administrator /active:yes"

Desbloquea el "Modo Dios" de Windows 10

Es otra de esas funciones de la que también os hemos hablado. De nuevo, es un proceso sencillo pero que requiere de ciertos pasos y que os explicamos con todo lujo de detalles en este enlace.

Desata el potencial de la tecla Windows

Antes hemos mencionado que combinando la tecla Windows con esta u otra tecla podemos activar ciertas funciones. Y es que este botón es muy versátil y, de nuevo, os remitimos a uno de nuestros reportajes en el que os damos casi todos los atajos de teclado que se pueden seguir con ella. Los podéis encontrar en este enlace.

Trucos con la rueda del ratón

Y finalizamos este repaso con otro muy curioso que también hemos contado hace poco. Se trata de las posibilidades que tiene la rueda del ratón y que nos permite hacer cosas como controlar la navegación de internet, hacer zoom y alguna cosa más. Podéis leerlo aquí.

Archivado En

_
_