_
_
_
_
_
Eleva los ingresos un 1,1% tras incorporar Ono

Vodafone España vuelve a crecer siete años después

Palomas sobrevuelan el logo de Vodafone en Londres.
Palomas sobrevuelan el logo de Vodafone en Londres.REUTERS

Vodafone España también vuelve a registrar crecimientos. La operadora facturó en total 1.254 millones de euros en el segundo trimestre del año fiscal, un 1,1% más que el mismo periodo del año anterior. Es el primer crecimiento trimestral desde 2008. La operadora se ha visto favorecida por la incorporación de Ono a sus cuentas a partir de finales de julio de 2014.

Los ingresos totales en el semestre ascendieron a 2.489 millones de euros, un 0,2% más que un año antes.

Los ingresos por servicios alcanzaron los 1.145 millones de euros en el segundo trimestre, un 2% menos que en el ejercicio anterior. Sin embargo, en términos comparables, excluyendo el ajuste contable relacionado con el cambio de modelo de financiación de terminales, los ingresos por servicios aumentaron también un 1%.

El ebitda creció en el primer semestre del año un 16,3% hasta 474 millones de libras (unos 665 millones de euros), incrementando el margen sobre los ingresos totales en 3,7 puntos porcentuales hasta el 26,5%.

La inversión en el primer semestre creció un 9% hasta los 458 millones de euros.Un periodo marcado, de nuevo, por el despliegue de las redes de 4G y fibra, dentro del denominado Plan Spring.

El beneficio operativo ajustado se situó en 61 millones de libras, frente a los números rojos de 44 millones registrados en el primer semestre del pasado ejercicio, mientras que el cash flow operativo libre fue negativo en 95 millones de libras.

La cartera de clientes móviles creció en 85.000 en los últimos tres meses. Los usuarios de 4G ya los 4,3 millones con una cobertura del 80% de la población española. En términos generales, concluyó septiembre con 14,18 millones de clientes de móvil.

La operadora cerró el primer semestre con 2,87 millones de clientes de banda ancha, tras ganar 28.000 entre julio y septiembre.

El número de clientes de televisión de pago supera los 900.000, 78.000 más que al cierre del trimestre anterior. En este mismo periodo, el número de suscriptores suscritos a la televisión Inteligente de Vodafone (desarrollada sobre TiVO) creció en 126.000.

Asimismo, la oferta convergente Vodafone One ha sido contratada por cerca de 800.000 clientes (461.000 más que al cierre de junio).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_