_
_
_
_
_

Cómo emprender en el ámbito científico

Compañías asentadas en el Parque Científico de Madrid contaron sus experiencias en un congreso

cientifico

Varias compañías instaladas en el Parque Científico de Madrid se encargaron de explicar sus experiencias personas durante la celebración del Congreso Nacional de Científicos Emprendedores.

Entre ellos se encontraba Aglaris Cells, especializada en el diseño de bioreactores automáticos para cultivo celular de células madre mesenquimales. Este proyecto está inmerso en una segunda ronda de financiación. Uno de los fundadores es David Horna, que se encargó de explicar a los asistentes todo el esfuerzo que habían desarrollado para que los inversores se fijaran en ellos y entendieran el proyecto, pese a lo atractivo de la tecnología.

Por su parte, el director comercial de la biotecnológica Natac, Antonio Delgado, aseguró que para que una pyme pueda crecer y desarrollarse es preciso contar con una visión global y un modelo de internacionalización estructurada. Esta compañía, con sedes en Chile y Estados Unidos, se dedica sobre todo a la investigación y comercialización de ingredientes saludables y principios activos de origen natural.

El CEO y fundador de Nimgenetics, Enrique Samper, contó como la start up biomédica de diagnóstico clínico genético que había puesto en marcha hace siete años se ha convertido en un centro de secuenciación genómica de referencia. Algo que interesó mucho a los presentes en el congreso fue su experiencia personal en donde narró su viaje personal para pasar de ser científico a empresario.

Todos ellos coincidieron a la hora de dar consejos a los más jóvenes sobre la necesidad de formarse en gestión de negocios, sobre todo si deseaban emprender.

La tercera edición de este congreso reunió en Madrid a algo más de 200 estudiantes de ciencias, emprendedores e investigadores, en donde se consiguió resolver unas cuantas dudas. Entre ellas el paso de convertir el conocimiento experimental en una empresa de base científica. Los futuros emprendedores tuvieron la oportunidad de conocer el día a día de las compañías de las compañías que trabajan en las oficinas y laboratorios del Parque madrileño.

Desde la empresa Simcosmetic Biotech, sus fundadores (una inmunobióloga, un experto en desarrollo de negocios y un bioinformático) animaron a los asistentes al congreso a creer en su proyecto. Ellos aportan soporte tecnológico para el desarrollo de dermocosméticos.

Más información

Archivado En

_
_