_
_
_
_
_
En 2016 saldrá a Bolsa

La CE aprueba la fusión de embotelladoras de Coca-Cola

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners.
Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners.

La Comisión Europea ha informado este lunes que da su aprobación, dentro del marco regulatorio de fusiones, a la unión de las embotelladoras europeas de Coca-Cola, que pasarán a denominarse Coca-Cola European Partners. Será la principal compañía que haga estos servicios para la marca de bebidas en el mundo.

Las autoridades de Competencia comunitarias han considerado que la propuesta de fusión presentada por Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y Coca-Cola Erfrischungsgetränke "no provoca preocuaciones sobre la competencia, puesto que las actividades de los embotelladores no se solapan geográficamente y por tanto no afectará a las opciones de elección de los clientes", según figura en la web de la CE.

Esta decisión por parte de Bruselas supone el visto bueno pendiente que tenía la operación para terminar de producirse. Se espera que en el primer trimestre del próximo año se cierre definitivamente la unión en la sociedad European Partners y que entre marzo y mayo la compañía salga a Bolsa en Madrid, Nueva York y Amsterdam.

La que será la mayor embotelladora mundial de Coca-Cola se convierte además en uno de los grandes grupos del sector de la alimentación en Europa. Con una facturación de unos 11.000 millones de euros y con presencia en 13 países, la empresa cuenta con una valoración de más de 20.000 millones de euros. La firma tendrá 50 plantas y unos 27.000 empleados, dando servicio a 300 millones de clientes.

La española Sol Daurella será la presidenta del grupo, mientras que otro español, Víctor Rufart, está siendo el encargado de dirigir la integración de las tres sociedades en una sola. La empresa surgida tras la fusión estará controlada en un 48% por Coca-Cola Enterprises, la única que actualmente cotiza en Bolsa, un 34% por la española Iberian Partners y un 18% por la embotelladora alemana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_