_
_
_
_
_
Podrás gestionar tus mensajes de una forma rápida y sencilla

Cómo borrar los tuits de tu cuenta por rangos de tiempo o todos de golpe

Es posible que en algún momento se desee organizar los mensajes de Twitter que se han enviado a lo largo del tiempo en el que se ha tenido actividad. Esto lleva de forma irremediable al borrado de algunos de ellos ya que no se desea que sigan apareciendo en la cuenta del usuario pues han dejado de tener sentido o, simplemente, se quieren evitar problemas adicionales que tiene el dejarlos visibles.

Por ello vamos a explicar lo que se tiene que hacer para poder eliminar todos los que se desea “quitar de en medio”, ya sea estableciendo bloques temporales para ello o, simplemente, borrando todos los que hasta el momento se han publicado en Twitter. Así, la sencillez en el proceso es mayor y no se tiene que ir tuit a tuit, que sería algo realmente complejo y tedioso (especialmente si la actividad es muy grande).

Antes de nada, es importante guardar los mensajes que no se desean perder. Para ello la propia aplicación de Twitter incluye una herramienta que posibilita el hacer esto de forma sencilla y con resultados excelentes. Para ello se puede descartar un archivo con el historial completo que se tiene utilizando la configuración de la cuenta.

Ahora se comienza a borrar

La primera opción y más recomendable es la de borrar los mensajes estableciendo un rango de tiempo para ello. Lo que se necesita para conseguir esto es la aplicación denominada TweetDelete (enlace), que se tiene que enlazar con la cuenta del usuario. Hecho esto, simplemente se pueden establecer filtros de tiempo para que se ejecute el proceso. Este puede ir desde una semana, pasando por un mes y, finalmente, se llega a un año. Como es habitual en todo lo referente a twitter el trabajo sólo se puede hacer con los últimos 3.200 tuits, ya que la API existente incluye dicha limitación.

La segunda acción es la de eliminar todos los mensajes de Twitter de un plumazo. Para ello recomendamos utilizar la herramienta TwitWipe (enlace). Que es gratuita y que permite con sólo una acción borrar los últimos 3.200 mensajes ya que las restricciones son las mismas que antes (pero realizando el proceso varias veces se puede acabar con todo el contenido propio en Twitter). Su uso es tan sencillo que no necesita explicación alguna, ya que al asociar la cuenta aparece un botón de grandes dimensiones que es el que se tiene que utilizar.

Antes de hacer nada, hay que estar muy seguro, ya que los procesos no son reversibles y, por lo tanto, no hay vuelta atrás una vez que se han borrado los tuits de tu cuenta.

Archivado En

_
_