_
_
_
_
_
Mucho más resistente

Con este cristal, sólo un diamante puede rayar la pantalla de tu móvil

La firma Corning, que desarrolla los resistentes recubrimientos Gorilla Glass, es una de las más conocidas en todo el mundo por la protección que ofrece en un amplio catálogo de dispositivos Android de casi todas las marcas. Viene instalado "de serie" y con la intención de evitar roturas y arañazos. Ahora bien, la resistencia de Gorilla Glass es mínima en comparación con este tipo de cristal sobre el que se está investigando.

Según explican en la investigación, los avances que se han conseguido son realmente importantes para hacer los dispositivos móviles del futuro mucho más resistentes.

"El cristal más duro del mundo"

La investigación en torno a este material tiene que ver con un singular compuesto de óxido de aluminio, de sobra conocido por su extrema resistencia. Lo fundamental es que, gracias a este tipo de compuesto, se pueden crear finas láminas transparentes para la protección de la pantalla de teléfonos inteligentes. Y no sólo hablamos de resistencia a los impactos, sino también a posibles arañazos. Y es que, según explican, la dureza de este material supone que sólo con diamante podamos rayar su superficie.

Corning Gorilla Glass 4

Más delgado y ligero que Corning Gorilla Glass 3, este recubrimiento protege la pantalla dos veces más. Una gran resistencia a los impactos, pero sobre todo a los arañazos que pueda recibir la pantalla de tu teléfono inteligente.

En el desarrollo de la investigación presumen de que, aunque estas excelentes propiedades ya se conocían, lo complicado era poner en marcha un sistema de elaboración de cristal en láminas basándose en este compuesto. Sin embargo, ya se ha conseguido y la intención es llevar los resultados a producción, lo que realmente interesaría a los consumidores y usuarios.

¿Qué pasa con las pantallas curvas?

De momento, en este punto es Corning la firma que está llevando la batuta. Y es que, como nos han enseñado meses atrás, ellos ya tienen listas láminas con formas curvas para proteger la pantalla de dispositivos móviles con estas especificaciones, algo que con este nuevo cristal por el momento no es posible.

Por otro lado, Corning también está avanzando a pasos agigantados en los paneles que eliminan los reflejos. Y como ya sabemos, este tipo de tecnologías permitirán ahorrar energía en los terminales, puesto que no habrá que compensar la luz directa con el brillo del propio dispositivo móvil.

Archivado En

_
_