_
_
_
_
_
Planta cara a Airbnb

Expedia entra en el alquiler vacacional con la compra Home Away por 3.600 millones

Expedia entra de lleno en el alquiler vacacional, en pleno auge de plataformas alternativas como Airbnb. Y lo hace por la puerta grande: el gigante de viajes online ha adquirido Home Away por 3.900 millones de dólares (3.600 millones de euros). La operación ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y se hará efectiva en el primer trimestre de 2016.

Home Away es líder del mundo en alquiler de casas de vacaciones con más de un millón de anuncios de casas en 190 países. En 2012, Home Away adquirió en España Toprural especializada en casas rurales, por 14 millones de euros.

Expedia es la mayor agencia de viajes del mundo por número de reservas. Actualmente, ya contaba con las marcas Trivago, Hotels.com, Travelocity, Orbitz Worldwide, eLong o Wotif. De manera que Expedia pasará a gestionar más de un millón de viviendas vacacionales ubicadas en 190 países, frente a los 1,5 millones de viviendas que gestiona Airbnb.

"Hemos puesto nuestros ojos desde hace mucho tiempos en el sector de alojamiento alternativo que representa unos 100,000 millones de dólares y hemos estado construyendo nuestra sociedad con HomeAway, un líder global de alquileres vacacionales, durante dos años", dijo Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Expedia, en un comunicado de prensa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_