_
_
_
_
_

Cómo acceder al fondo de emprendedores de la Fundación Repsol

Estas ayudas están valoradas en una asignación mensual de 6.000 euros, por un máximo de 24 meses.

El Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol ha puesto en marcha una línea de ayudas a desarrollo de proyectos empresariales, los cuales han de estar orientados a aportar mejoras en el uso eficiente de la energía y de los recursos naturales. Estas ayudas están valoradas en una asignación mensual de 6.000 euros, por un máximo de 24 meses.

Los proyectos podrán ser enviados hasta el próximo día 15 por parte de las pequeñas y medianas empresas interesadas en la convocatoria. La actividad de los mismos deberá destacar por emplear procedimientos, procesos y tecnologías que impliquen aportaciones significativas en el ámbito energético.

En concreto, el envío de propuestas deberá centrarse en el desarrollo de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales dirigidos al fomento de la eficiencia energética. Asimismo, se incluirán dentro de las propuestas elegidas los proyectos basados en el desarrollo de tecnologías innovadoras de almacenamiento y gestión de redes de transporte o de distribución de energía.

En paralelo, también serán susceptibles de ser elegidos los proyectos de aplicaciones tecnológicas de la información dirigidas al fomento del ahorro de consumo así como las iniciativas de valorización energética de los residuos orientada al desarrollo de una economía circular eficiente.

La presentación de las propuestas se llevará a cabo en castellano o en inglés y todas las candidaturas deberán incluir el nombre de los participantes, la nacionalidad y DNI de los mismos, la actividad profesional a la que se dedica, su modelo de negocio así como una breve descripción de la propuesta.

Sistema de evaluación

Cada una de las propuestas será evaluada individualmente por expertos independientes en el ámbito al que pertenezcan las propuestas presentadas. Con las propuestas analizadas, se llevará a cabo una entrevista personal donde se debatirán los proyectos seleccionados en un comité de evaluación. Este proceso de pre-incubación se extenderá por un plazo aproximado de dos meses, durante el cual las propuestas seleccionadas recibirán formación y mentoring.

Por último, se valorarán las propuestas desarrolladas, pauta a partir de la cual se estimará el trabajo en equipo, la consecución de un plan de trabajo realista y su participación en la formación. A partir de los resultados obtenidos se seleccionará a los finalistas.

Más información

Archivado En

_
_