_
_
_
_
_
Su competidora Renault avanza un 0,84%

VW se desploma un 9,5% y arrastra al sector del motor

Nuevo revés para la industria del motor en Bolsa.Las últimas revelaciones sobre el escándalo de Volkswagen, que afectan ahora también a las emisiones de CO2 de los coches con motores de gasolina, ha zarandeado a las compañías automovilísticas en el parqué. Las acciones de la empresa germana se desploman un 9,5% y las de Porsche, que posee el 42,2% del capital de la primera fabricante de automóviles de Europa, un 8%.

Como ocurrió en septiembre cuando se destapó la crisis de Volkswagwen, sus competidoras se han vuelo a ver arrastradas por la firma germana. El sector de automóviles y componentes del Stoxx 600 desciende un 2,2% con todos sus miembros en rojo salvo la francesa Renault, que avanza un 0,84%. La italiana Fiat desciende un 2,6%; la alemana Daimler, un 2%; la gala Peugeot, un 1,8% y la germana BMW, un 1,2%.

Peores recomendaciones

La nueva dimensión adquirida por el escándalo de Volkswagen ha provocado una oleada de revisiones a la baja de las recomendaciones de la empresa alemana por parte de las firmas de inversión. En concreto, Nord rebaja de mantener a vender su visión de la compañía y situó en 95 euros, frente a los 105 anteriores, su precio objetivo. RedBurn, por su parte, pasa de recomendar comprar acciones de la empresa a mantener un consejo de neutral, mientras que Equinet Institutional Services reduce drásticamente (de 136 a 104 euros) el precio objetivo para la compañía e Independent Research GmbH empezó a aconsejar vender acciones con un precio objetivo de 90 euros (ayer cerró en 100,4).

Stuart Pearson, analista de BNP Paribas, estima en una nota publicada ayer que las nuevas revelaciones sobre el escándalo “ pueden suponer 4.000 millones de euros más en costes y el riesgo de un mayor impacto comercial”.

Las acciones de Volkswagen llegaron a subir un 20% desde sus mínimos de octubre, cuando tocó suelo desde 2011, pero hoy han puesto fin al rebote.La empresa baja ya un 45% en el año, su mayor caída desde 2008, cuando bajó un 61% por la crisis global.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_