_
_
_
_
_
El dinero que debería abonar si todas las demandas prosperan alcanzaría los 624 millones

Bankia pierde el 93% de los juicios civiles por su salida a Bolsa

Logotipo de Bankia. EFE/Archivo
Logotipo de Bankia. EFE/ArchivoEFE

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha asegurado hoy que la entidad financiera está perdiendo el 93% de los juicios civiles que se celebran por las demandas presentadas contra su salida a Bolsa, y que en total, han recibido unas 6.000 sentencias desfavorables por este motivo.

Así lo ha explicado Sevilla durante la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al tercer trimestre del año, en el que ha asegurado que la evolución de las demandas que se presentan contra la entidad por su salida a Bolsa es “creciente”, consecuencia de las campañas mediáticas que se han puesto en marcha.

En este sentido, Sevilla ha explicado que hasta septiembre, el importe de las sentencias en contra de la salida a Bolsa de Bankia alcanza los 60 millones de euros.

A este importe hay que añadir otros 564 millones de euros por demandas, con lo que en total, el dinero que debería abonar Bankia alcanzaría los 624 millones de euros.

No obstante, la entidad tiene recurridas varias sentencias “en defensa de los contribuyentes”, ha dicho Sevilla, que ha anunciado que el Tribunal Supremo ha aceptado dos recursos de casación al respecto.

Según ha explicado Sevilla, Bankia considera que su salida a Bolsa “fue reglada y normada”.

Algo que ya han puesto de manifiesto los representantes del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante su declaración por este asunto en la Audiencia Nacional, en la que según ha insistido, dijeron que la entidad cumplió las normas de cualquier salida a bolsa.

“Defendemos la legitimidad de la salida a Bolsa de Bankia”, ha dicho Sevilla, que preguntado por si la entidad tendrá que ampliar las provisiones realizadas para cubrir demandas, o sentencias, ha dicho que habrá que analizarlo al cierre del ejercicio.

Por último, y preguntado por la personación particular de Bankia en el caso que estudia el posible cobro de comisiones ilegales de Rodrigo Rato, a cambio de la adjudicación de contratos de la publicidad de la entidad mientras él era presidente, Sevilla ha asegurado que lo han hecho por motivos de cautela, por si hace falta defender los derechos de los accionistas de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_