_
_
_
_
_
La garantía del crédito es el 14% del capital de su filial Yield

El fondo TCI inyecta 118 millones en Abengoa

Planta solar de Abengoa en Estados Unidos.
Planta solar de Abengoa en Estados Unidos.

Abengoa ha obtenido del hedge fund británico Children’s Investment Fund (TCI) –conocido en España por ser uno de los principales accionistas de Aena con más de un 7,7%– un préstamo bajo la modalidad margin loan (créditos instantáneos pero que requieren un activo como garantía) por 130 millones de dólares (unos 118 millones de euros), según informó el viernes su filial, Abengoa Yield, a la SEC, el supervisor estadounidense de los mercados. La empresa destinará este importe a financiar la deuda de los proyectos que actualmente tiene en fase de construcción, explican fuentes financieras.

La empresa liderada por Santiago Seage aporta como garantía 14,22 millones de acciones de Abengoa Yield, lo que supone en torno al 14% de su capital. Este paquete de acciones está valorado en cerca de 260 millones de dólares (unos 240 millones de euros). El préstamo tiene un plazo de 24 meses y su interés no ha trascendido. Este crédito, concedido por Talos (vehículo de inversión perteneciente a TCI), sustituye al anterior bajo la misma modalidad, concedido por Bank of America y que ha sido repagado. Así, la deuda bruta de la compañía no se ve incrementada.

La empresa destinará este importe a financiar la deuda de los proyectos que actualmente tiene en fase de construcción

Abengoa Yield es uno de los puntos clave del grupo Abengoa en su nuevo plan de acción, presentado el pasado 24 de septiembre. La matriz tiene la intención de monetizar “todo o parte de los derechos económicos de la participación de la compañía en Abengoa Yield”, por lo que prevé obtener 400 millones en el primer trimestre de 2016. Ahora controla el 47% de su filial.

Además, Abengoa seguirá ejecutando su plan de desinversiones de activos, que supondrá unos ingresos de 250 millones de euros antes del cierre de 2015 y otros 250 millones durante el primer trimestre del próximo ejercicio.

Entre tanto, el mercado espera que se ponga en marcha la ampliación de capital por 650 millones de euros, en la que Inversión Corporativa se ha comprometido a inyectar al menos 120 millones y la gestora Waddell & Reed, 65. Santander, Crédit Agricole y HSBC serán los colocadores y se encargarán de asegurara los restantes 465 millones de euros.

El pasado julio, el grupo de ingeniería y construcción llevó a cabo su cuarta venta de activos a su filial estadounidense por un importe aproximado de 277 millones de euros.

Archivado En

_
_