_
_
_
_
_
Para hacerse con el 22,9% que aún no está en su poder

La CNMV autoriza la opa de Merlin sobre Testa

Ismael Clemente, presidente de Merlin Properties.
Ismael Clemente, presidente de Merlin Properties.Pablo Monge

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado hoy autorizar la oferta pública de adquisición (opa) presentada por Merlin Properties para hacerse con el 22,9 % del capital de Testa -antes filial de patrimonio de Sacyr- que aún no está en su poder.

Según ha informado hoy en un comunicado, la CNMV considera que la oferta se ajusta a las normas vigentes y que el folleto explicativo contiene suficiente información.

El pasado 24 de agosto, la sociedad cotizada inmobiliaria (socimi) Merlin pidió autorización a la CNMV para formular una opa sobre la parte del capital de Testa que aún no está en sus manos, tal como estaba previsto en el acuerdo de compraventa suscrito con Sacyr y a fin de cumplir las exigencias legales, puesto que la socimi ya tiene el control de la inmobiliaria.

El precio ofrecido, tal y como se acordó con Sacyr y se comunicó en julio a la CNMV, es de 13,54 euros por acción.

Merlin posee en la actualidad el 77,01% del capital de Testa, ya que el 12 de agosto compró un 26,91% adicional adelantándose al calendario previsto, que fijaba la compra, en varias fases, del 99,6% de las acciones.

En julio, Merlin ya había tomado el control de Testa al alcanzar el 50,1% del capital mediante la compra de un 25,1 % de las acciones, porcentaje que se sumó al paquete inicial del 25 % que había adquirido a través de una ampliación de capital.

La presentación de la opa no implica que Sacyr venda a Testa todas las acciones que quedan en su poder a través de esta oferta, ya que la constructora ha renunciado a exigir que la socimi le compre el último paquete, del 9,5 %, antes del 31 de marzo de 2016.

Sacyr señaló el 12 de agosto a la CNMV que el resto de las acciones de Testa “serán transmitidas a Merlin, en una o sucesivas entregas, no más tarde del 30 de junio de 2016”.

Así, según detalla hoy la CNMV, actualmente se encuentra inmovilizado el 99,62% del capital de Testa, del que un 77,01% pertenece a Merlin y un 22,61% a Sacyr, con lo que la oferta se dirige de modo efectivo a la adquisición de un 0,38% del capital.

Archivado En

_
_