_
_
_
_
_
Breakingviews
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La buena señal móvil de Alibaba

La fuerte señal móvil de Alibaba debería ahogar el ruido de la ralentización de su negocio y de su impetuosa estrategia de inversión. El grupo chino de comercio electrónico informó de unos ingresos mejores de lo esperado para el trimestre que terminó en septiembre, impulsado por las ventas de dispositivos portátiles. Estos casi se triplicaron interanualmente hasta los 1.700 millones de dólares. Las preocupaciones anteriores persisten, pero esto debería dar a la empresa algo de espacio para respirar.

Los dispositivos móviles representaron casi 70.000 millones de dólares en transacciones en sitios de compras de Alibaba en los tres meses hasta septiembre, un 121% al alza con respecto al mismo período del año pasado. Los usuarios activos mensuales de las aplicaciones de Alibaba han aumentado un 59% desde el año pasado.

En esta trayectoria, Alibaba puede tener éxito donde otros, como el motor de búsqueda Baidu, han fracasado: convencer a los anunciantes para pagar tanto o más en un teléfono inteligente de pantalla más pequeña que en un escritorio.

Este aumento en el móvil será un alivio temporal para los inversores. Precio de las acciones del grupo de 192.000 millones de dólares había caído un 23% desde el inicio de 2015 hasta su precio de cierre el lunes. Las preocupaciones sobre una desaceleración económica en China tienen en parte la culpa. Las grandes inversiones de la compañía fuera de su negocio de comercio electrónico también son un factor relevante.

La desaceleración del crecimiento continuará acechando. El valor de los bienes comercializados en las plataformas de Alibaba este trimestre creció a su ritmo más lento en más de tres años. Pero si los anunciantes van a pagar más por los anuncios en pantalla pequeña, alcanzar el pico de comercio electrónico de China puede esperar. Los compradores móviles lo están haciendo bien en manos de Alibaba.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_