_
_
_
_
_
Cambia el 'look' de tus emoticonos

Instala los nuevos emoticonos de iOS 9.1 en Android hoy mismo

Los emoji o emoticonos son la forma favorita de los usuarios de servicios de mensajería instantánea para transmitir emociones, sentimientos e ideas simples. Con pequeñas imágenes, que retratan todo tipo de personas, expresiones, objetos y demás, podemos entablar completas conversaciones. Es más, cada año se va actualizando el listado de estos emoticonos según dicta el Consorcio Unicode, y con el próximo lanzamiento por fin veremos llegar la paella, entre muchos otros como el "selfie".

Apple y Google utilizan emoticonos diferentes, pero compatibles entre sí

Más información
El emoticono de la paella ya está aprobado
Cómo cancelar el envío de imágenes o vídeos vía WhatsApp
Cambia de teléfono sin perder tu perfil de WhatsApp

Ahora bien, aunque Unicode sienta las base de los emoticonos que las compañías desarrolladoras de software tienen que incluir en sus teclados, Google y Apple hacen sus propias interpretaciones. Esto quiere decir que las pequeñas imágenes de dispositivos iOS -iPhone y iPad- no son las mismas, exactamente, que en los dispositivos Android. Sin embargo, hay forma de instalar estos emoticonos de iOS en dispositivos con sistema operativo Android, y nosotros te explicamos cómo hacerlo.

Hay que rootear el dispositivo e instalar un "custom recovery"

Lo que vas a necesitar es tener rooteado tu dispositivo, algo que deberías valorar antes por la posibilidad de perder la garantía del fabricante. Una vez hecho esto, es necesario "flashear" un archivo con extensión .ZIP en la memoria interna de tu dispositivo. No es en absoluto complicado, y puedes pedir ayuda en el foro de MovilZona.

Lo que vas a necesitar es un menú recovery alternativo al que viene instalado de origen en tu dispositivo móvil, el que tú prefieras, pero necesariamente tiene que ser compatible con el flasheo de archivos con extensión .ZIP. Una vez lo tengas ya disponible en tu móvil, accede a él reiniciando el dispositivo y pulsando la combinación de teclas que corrresponda y, desde aquí, busca la opción "Flash from .ZIP file" y escoge el archivo correspondiente, este que incluye los emoji.

Los nuevos emoticonos los puedes enviar a cualquier otro usuario

Una vez hayas flasheado el archivo de forma satisfactoria, sólo te queda reiniciar tu terminal móvil y acceder al teclado para comprobar que los nuevos emoticonos de iOS ya están disponibles. No tienes que hacer nada más, y se pueden ver perfectamente desde cualquier dispositivo al que los envíes, ya sea Android, iOS o Windows Phone.

Archivado En

_
_