_
_
_
_
_
El negocio internacional, clave

Iberdrola gana el 7,8% más, en línea con lo esperado

Parque de energías renovables en Arecleoch, Escocia.
Parque de energías renovables en Arecleoch, Escocia.

Iberdrola ha comunicado que obtuvo un beneficio neto de 1.920 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7,8% respecto a los 1.831,3 millones del mismo periodo de 2014..Esta cifra está en línea con lo esperado por los analistas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 5,8% entre enero y septiembre, hasta 5.431 millones, gracias al crecimiento del 16,2% del negocio internacional, frente a la caída del 2,1% en España. La compañía destacó que las actividades reguladas representan ya el 75% del Ebitda, con un crecimiento del 15,5%, y la inversión se incrementó un 6,7%, hasta 2.096 millones, de los que un 61% está destinado a proyectos de crecimiento.

Iberdrola asegura que ha continuado con la mejora de la solidez financiera, con un apalancamiento del 41,1%, frente al 42,2% del tercer trimestre del año anterior. La primera compañía eléctrica europea por capitalización subrayó que la buena evolución de los negocios permitirá a Iberdrola "cumplir las perspectivas para 2016 con un año de antelación". Además, estos resultados refuerzan el compromiso de la empresa de ofrecer a sus accionistas una retribución mínima anual de 0,27 euros brutos por acción.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_