_
_
_
_
_
Los Nexus se mantienen en la media

Los nuevos Nexus 5X y 6P no destacan por su batería

La autonomía de los teléfonos inteligentes se ha convertido en uno de los factores de relevancia cuando vamos a hacer una compra, y los usuarios ya son perfectamente conscientes de que la capacidad de su batería, medida en miliamperios, no es sino un índice de la posible autonomía, pero en ningún caso es un valor que vaya a determinar el resultado final en este campo. El procesador y la pantalla, entre otros componentes, son decisivos a la hora de dar mayor o menor autonomía, y los nuevos terminales de Nexus no destacan por sus capacidades cuando están desconectados de la red eléctrica.

Los nuevos terminales Nexus de Google no destacan por su batería

Más información
Cómo convertir tu Samsung Galaxy S6 en un Nexus
Todo sobre Android 6.0 Marshmallow
La cámara del iPhone 6s no destaca por su calidad

No es negativo en absoluto, puesto que los nuevos terminales de la compañía de Mountain View van a ser capaces de cumplir con una jornada completa sin necesidad de enchufarlos a la corriente. Ahora bien, lo que sí hay que recalcar es que no son dispositivos que vayan a permitirnos olvidar el cargador, puesto que hay varios terminales que sobresalen por encima de los niveles que el Huawei Nexus 5X y el Nexus 6P nos ofrecen.

Hablamos de seis horas y veinte minutos, aproximadamente, en ambos casos. Por encima del Nexus 5X tenemos equipos como el HTC One M9, el Huawei P8 y el Samsung Galaxy S6 o el iPhone 6s recientemente lanzado. Y lo mismo ocurre con el Nexus 6P, que queda por debajo de estos terminales en cuanto a autonomía.

Menos tiempo, pero también menos esperas

En lo que sí destacan los nuevos terminales de la compañía de Mountain View es en el tiempo de carga, donde quedan muy superiores con respecto a equipos como el Huawei P8 o el iPhone 6s Plus de Apple. Con respecto al Nexus 5X, para una carga completa de batería vamos a necesitar sólo 100 minutos, pero el caso del Nexus 6P es aún más llamativo, puesto que nos va a obligar a enchufarlo durante tan solo 89 minutos para un ciclo de carga completo.

En este campo, el Samsung Galaxy S6 o el Motorola Moto X Pure Edition, así como el Samsung Galaxy Note 5, van a la cabeza con sus correspondiente tecnologías de carga rápida. Ahora bien, cumplen de forma satisfactoria los modelos lanzados por Google junto a LG Electronics y Huawei.

Archivado En

_
_