Las películas de tu PC, directamente en el televisor

Cómo conectar el ordenador al televisor con y sin cables

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
Wireless

Probablemente sigas teniendo conectado al televisor un reproductor de DVD, y los únicos vídeos que puedes reproducir tienen que venir de esta forma: en formato físico. Ahora bien, si tienes películas en tu ordenador hay formas realmente sencillas de hacer que se vean en el televisor, y lo puedes hacer con cables o sin ellos, como tú prefieras.

Conectar el PC al televisor con cable

Si optas por usar cable, que probablemente sea la mejor opción por la calidad de imagen y sonido que te va a ofrecer, entonces tienes una solución muy clara. El conector HDMI puede cumplir lo que buscas, y la mayoría de ordenadores son competibles con este tipo de cable. Ahora bien, si tu ordenador no tiene salida de imagen en HDMI, también puedes usar este mismo cable convirtiendo la conexión a VGA o DVI con un adaptador. En el caso de DisplayPort en los Mac, también hay adaptadores para seguir utilizando un cable HDMI.

En cuanto al cable HDMI, lo mejor es que compres uno con conectores de alta calidad, si son bañados en plata u oro te ofrecerán mejores resultados. Y considerando el propio cable, los hay especialmente diseñados para evitar el posible desgaste.

Conectar el PC al televisor sin cables

Si tu televisor es un Smart TV con conexión WiFi o Ethernet, lo tienes muy fácil. En este caso, puedes enviar la señal instalando la aplicación Plex en el mismo y configurando tu PC como un servidor Plex también. Y mucho más fácil aún es ir al menú de Dispositivos en tu ordenador Windows y buscar la opción Proyectar. Una vez aquí, tendremos que pulsar sobre Agregar una pantalla inalámbrica y configurar la conexión entre el televisor y el PC vía WiFi, siempre manteniendo ambos conectados a la misma red.

Sin embargo, también es posible que tu ordenador no cuente con conexión WiFi, un problema que puedes solucionar con diferentes dispositivos como Chromecast, Roku o Apple TV entre muchos otros. Conectando estos dispositivos a tu televisor, ya podrás configurarlos en la misma red WiFi y transmitir la señal de tu ordenador.

En el caso de Chromecast, si utilizar el navegador Google Chrome puedes instalar esta extensión que te permite hacer screen mirroring, es decir, ver en el televisor exactamente lo mismo que esté mostrando la pantalla del PC.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Por qué registrarse?

  • Comenta las noticias
  • Asiste a nuestros eventos
  • Participa en concursos
  • Gestiona comunicaciones, newsletters y alertas
  • Recibe novedades de Cinco Días