_
_
_
_
_
El futuro ha llegado. ¿Es como nos lo vendieron?

Los inventos de Regreso al Futuro en 2015 ¿alguno se ha hecho realidad?

En Regreso al Futuro, exitosa película de los años 80, se trató de adelantar en el cine de ciencia ficción cómo sería la tecnología del año 2015. No podemos olvidar que el largometraje también se centró en dar un punto de vista desde la comedia, pero lo cierto es que acertó en muchos puntos, lo que quiere decir que a día de hoy sí estamos disfrutando de determinados dispositivos tecnológicos que, en 1985, aparecieron en esta película como inventos del futuro.

Google Glass

Marty McFly utilizaba unas gafas de realidad aumentada que, a día de hoy, existen y desde hace algún tiempo. La compañía de Mountain View mantiene con vida el proyecto Google Glass, algo muy similar a lo que vimos en los años ochenta en la película Regreso al Futuro. Ahora bien, firmas como Microsoft también desarrollan tecnologías alternativas, como HoloLens, y mientras tanto Samsung y HTC han lanzado sus propias gafas de realidad virtual.

Lexus Hoverboard

El aeropatín que prescindió de las ruedas del skate parecía una absoluta locura, y sin embargo Lexus ha creado el Hoverboard. Esta tabla es un aerodeslizador capaz de ofrecer exactamente lo que Marty McFly hacía con su aeropatín. Aunque una edición de coste realmente elevado, lo cierto es que el primer aeropatín tal y como lo vimos en Regreso al Futuro existe, y es completamente funcional.

Microsoft Kinect

Los videojuegos no necesitarían de mandos y controladores, según vaticinó la película de Regreso al Futuro. Y no hemos tenido que esperar a 2015 para ver esto, puesto que con la PlayStation 2 ya llegó la cámara EyeToy para permitirnos interactuar con la videoconsola a través de gestos. Ahora bien, el reconocimiento de este tipo ha llegado mucho más allá con Microsoft Kinect, una tecnología de Xbox One que es mucho más precisa y que, por otra parte, cuenta con posibilidades mucho más complejas gracias a una cámara más avanzada.

Cámaras de fotos digitales

Han perdido incluso a nivel cuota de mercado, y ha sido por culpa de los teléfonos inteligentes. La realidad ha superado a la ficción en este sentido y en lugar de cámaras de fotos digitales, cada vez usamos más nuestros teléfonos móviles para capturar cualquier tipo de instante. De hecho, en ellos tenemos dos sensores, uno delantero y otro trasero, mientras que en las cámaras de fotografía digital sólo hay uno, aunque de mayor calidad.

Nike Air MAG

Las zapatillas que se ajustan por sí solas han llegado finalmente, no han quedado en un invento de la ciencia ficción. Por supuesto, en una edición limitada y a un desorbitado precio, pero la conocida marca Nike ha querido cumplir el sueño que se presentó en Regreso al Futuro lanzando al mercado las Nike Air MAG, que cuentan con un sistema de autoajuste que no necesita cordones, ni tampoco que nos agachemos.

Drones

Esos "aparatos voladores" radiocontrolados y con una cámara incorporada, existen. En los últimos años han ganado una enorme popularidad, hasta el punto de que han sido prohibidos en algunas zonas, mientras que en otras se regula su uso con todo tipo de normativas y licencias. En este sentido, son los periodistas los más interesados en sobrevolar determinados lugares para captar fotografías de forma discreta.

Videollamada

La tenemos desde hace años en nuestros ordenadores, pero los teléfonos inteligentes también hace años que permiten hacer videollamadas. Y aunque durante un tiempo fueron realmente caras en dispositivos móviles, ahora se hacen sobre Internet y consumiendo megas de nuestra tarifa.

Sensores biométricos para huella dactilar

La seguridad biométrica existe hace años, claro que sí, pero ha llegado incluso a los teléfonos inteligentes y tabletas. Desde el iPhone 5s que fue lanzado durante el año 2013, el sector ha decidido incorporar esta tecnología como un estándar de seguridad en los terminales de gama alta. Esto quiere decir que, a través de nuestra huella dactilar, ahora podemos desbloquear nuestros terminales móviles.

Cine en 3D

Aunque estaba reservada esta tecnología para las salas de exhibición, los televisores inteligentes cuentan ya con la tecnología que permite visualizar contenidos en tres dimensiones. Y aunque por el momento son necesarias unas gafas especiales, lo cierto es que se está trabajando en tecnologías aún más vanguardistas, así como también en los hologramas.

Pepsi Perfect

No es tecnología, y además tampoco tiene nada de especial en su interior. Ahora bien, en Regreso al Futuro nos enamoraron con un singular embase del refresco de cola y, cumpliendo con nuestros sueños, la compañía Pepsi ha decidido lanzar al mercado una tirada limitada de esta bebida.

Archivado En

_
_