_
_
_
_
_
Tiene 12.400 metros cuadrados en el centro de Madrid

Primark abre la mayor tienda de moda de España

Imágenes de la nueva tienda de Primark en Madrid.
Imágenes de la nueva tienda de Primark en Madrid.Pablo Cuadra (Getty Images)

Centenares de personas se agolpaban esta mañana en la puerta de la nueva tienda Primark de Madrid. Las magnitudes del establecimiento 41 de la cadena en España denotan la importancia del evento: 12.400 metros cuadrados en plena Gran Vía de Madrid. Se trata de la segunda mayor tienda de la empresa irlandesa en España y el mayor establecimiento monomarca de España, según datos de la compañía.

La cola de gente, que daba la vuelta por las calles aledañas al céntrico edificio de Gran Vía 32, comenzó a formarse a primera hora de la mañana, a pesar de que hasta las 11 de la mañana no ha abierto. El establecimiento dará trabajo a 573 empleados que se repartirán en tres turnos diarios. La tienda abre de 10 a 22 horas.

Primark ha inaugurado hoy en la Gran Vía de Madrid la tienda de ropa más grande de España. El nuevo establecimiento tiene 12.400 metros cuadrados dedicados a la venta, cinco plantas, 131 cajas o 91 probadores. En ella, la marca ha situado todas sus líneas de ropa y complementos, además de oferta para el hogar.

“Se trata de una apertura clave en nuestra estrategia en el país. Es nuestra primera tienda en el centro de una ciudad en España”, ha subrayado durante la inauguración la directora de Negocio de Primark, Breege O'Donoghue, que ha recordado que hasta ahora su expansión se centraba en centros comerciales. "Es nuestra joya de la corona".

La compañía se plantea ahora iniciar un avance en las calles más céntricas de las ciudades. Sin embargo, reconocen, la magnitud de superficie que se precisa para su modelo de tienda hace que se necesite de edificios muy concretos con capacidad para acoger estos establecimientos.

La tienda de Primark competirá en el mismo edificio con H&M, Mango y Lefties. Estos establecimientos también han vivido una mañana de importante afluencia impulsados por los curiosos que se acercaron a la zona. A este edificio de la arteria madrileña también se han traslado las oficinas centrales de Primark. Fue adquirido en enero por Pontegadea, vehículo inversor de Amancio Ortega, máximo accionista y fundador del emporio de la moda español Inditex, al que pertenecen cadenas como Zara o Massimo Dutti.

Las obras de rehabilitación del inmueble se han prolongado durante más de año y medio y ha sido realizado por el estudio de arquitectura RCCyP. El edificio recupera, gracias a la aglomeración de tiendas, su inicial uso, ya que a comienzos del siglo XX se situaron allí los almacenes Madrid París, precursores de los grandes almacenes en la capital.

En la actualidad, Primark cuenta con 294 tiendas y 62.000 empleados en Europa -Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Austria y Francia- y Estados Unidos, donde acaba de abrir su primer local. Además, la firma tiene previsto abrir sus primeros establecimientos en Italia el próximo año, según ha avanzado O'Donoghue, quien ha subrayado que en España emplean a 7.300 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_