_
_
_
_
_
La ha presentado en la feria China Wind Power 2015

Gamesa lanza una turbina para zonas de vientos bajos

Parque eólico de Gamesa.
Parque eólico de Gamesa.

Gamesa ha presentado en la feria internacional China Wind Power 2015 su nuevo modelo de aerogenerador de 2,5 megavatios (MW) de potencia unitaria diseñado para vientos bajos. Según ha informado la compañía, la nueva máquina G126-2,5 MW permitirá alcanzar la máxima producción, eficiencia y rentabilidad, ya que la producción energética del modelo G114-2,0 MW podría crecer hasta un 25%. 

Esta turbina tiene un rotor de 126 metros de diámetro, unas palas de 62 metros de longitud y ofrece diversas posibilidades de altura de torre: 84, 102 y 129 metros, así como otras adaptaciones según el emplazamiento.

Juan Diego Díaz, director de Marketing de la compañía, ha señalado que este es uno de los productos más competitivos del mercado para vientos bajos en el segmento de 2 MW a 3 MW, ya que la densidad de potencia es muy baja, tiene un gran factor de capacidad y un coste energético reducido.  

Gamesa ha informado de que la instalación del primer prototipo de esta turbina está prevista para el tercer trimestre de 2016, mientras que su producción en serie se iniciará en 2017. La firma ha subrayado que la plataforma Gamesa 2,0-2,5 MW se afianza como una de las más versátiles del mercado. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_