_
_
_
_
_
Estas herramientas nos permiten hacer de todo con un PDF

Cinco herramientas para editar un PDF

El PDF es, quizás, el equivalente digital a los documentos en papel. Está pensado, únicamente, para ser leído y compartido y, en ocasiones, aportar algún tipo de interactividad como la de hacer que rellenemos un formulario. Pero precisamente, en su ADN está el que no se pueda editar fácilmente.

Sin embargo, en el mundo digital si que prima la norma que dice "hecha la ley, hecha la trampa" y afortunadamente tenemos alguna que otra herramienta que nos permitirán trabajar con PDFs sin problemas y a continuación vamos a detallar las cinco más interesantes que descubren los expertos de MakeUseOf.

Y para empezar comienzan por una para crear los PDF o, por otra parte, transformarlos a casi cualquier formato editable de los más populares. Se trata de una aplicación online y se llama Small PDF. Con ella podemos subir un PDF y pasarlo a Word, PowerPoint o Excel así como convertirlo en un JPG pero también es posible hacer el camino contrario, comprimir un PDF para que pese menos o transformar una imagen en uno de estos documentos. También permite unir varios archivos en el mismo PDF o dividirlo.

También podemos optar por I Love PDF. Es una similar a la anteriormente mencionada pero está centrada en lo contrario, transformar cualquier tipo de archivo en PDF además de dar ciertas herramientas para editarlo como la de compresión, dividirlo, mezclarlo y añade la posibilidad de poner número de página, marca de agua o eliminar la contraseña.

Más información
Con Windows 10 ya es posible guardar cualquier archivo como PDF
Cómo convertir archivos PDF a Word
Convierte un archivo PDF o imagen en texto editable con Google Drive

PDFy es la siguiente recomendación y en esta ocasión es un servicio que permite compartir un PDF con cualquiera de forma online y sin tener que enviarlo. Es decir, si un PDF pesa demasiado es posible enviar un simple enlace en un correo y que el que lo reciba pueda consultar el documento y descargarlo si desea.

Llegamos ahora a Paperject que es la forma más fácil de transformar un formulario que tengamos, símplemente escaneándolo, en un PDF que se pueda rellenar. Así de sencillo podemos hacer que cualquiera pueda enviarnos sus datos. Es más, podemos subir cualquier formulario nosotros mismos para completarlo fácilmente y enviárselo a alguien que nos lo ha pedido.

Por último dejamos el que puede ser el más interesante, Uberflip eBook Generator. Esta herramienta nos permitirá transformar un PDF en un libro electrónico con animación para pasar las páginas ye incluso la posibilidad de poder llevarlo ya en cualquier momento a una web, creando una revista o manual virtual que puede ser consultado online en cualquier momento con un aspecto realmente innovador.

 

Archivado En

_
_