_
_
_
_
_
A uno le dura más la batería, aunque la diferencia no es muy notable

Hay un iPhone 6s "bueno" y otro "malo", cómo saber cuál te ha tocado

La compañía de Cupertino, como muchas otras en el sector de la telefonía móvil inteligente, se vale de dos proveedores diferentes para el procesador de sus teléfonos inteligentes. En el caso del iPhone 6s, Samsung y TSMC se reparten la fabricación del componente y cada cual tiene algunas particularidades. Concretamente, el procesador de TSMC consume menos batería, mientras que el de Samsung ofrece unos valores algo peores en este sentido, motivo por el cual se ha considerado que existen un iPhone 6s "bueno" y otro "malo".

¿Qué pasa si me ha tocado el iPhone 6s "malo"?

Más información
Así ha arrancado la venta del iPhone 6s en España
Si vas a comprar un iPhone 6s, esto es lo que te darán por tu móvil anterior
Probamos el iPhone 6s, lo mejor y lo peor del nuevo móvil de Apple

El iPhone 6s "malo", por llamarlo de alguna manera, es el que monta el procesador de Samsung, que ofrece un ligero consumo de energía por encima del que alcanza el procesador de TSMC, y por lo tanto los iPhone 6s que montan este chip. Apple ya ha reconocido el problema, o simplemente la diferencia de consumo entre sus procesadores, pero ha asegurado que no notaremos apenas diferencia entre un terminal y el otro. Ahora bien, si acabas de gastarte entre 700 y 1000 euros, probablemente te interese saber cuál te ha tocado a ti.

Como hemos visto en estos días, la diferencia entre un procesador y el otro, y sobre todo la diferencia en el consumo de batería, se debe a que el de TSMC es ligeramente más pequeño, lo que supone una mayor densidad de condensadores y, como resultado, una eficiencia energética algo superior. Ahora bien, a nivel de rendimiento no hay apenas diferencia.

Cómo saber si tienes un iPhone 6s "bueno", o te ha tocado el "malo"

Lo único que necesitas para descubrir qué procesador lleva tu nuevo iPhone 6s es descargar esta aplicación directamente desde tu teléfono. Es completamente gratuita, y lo único que vamos a encontrar es un anuncio nada más abrirla, pero podemos cerrarlo sin problema alguno pulsando sobre 'Not now'. Una vez hecho esto, podremos ver en la pantalla principal cierta información sobre nuestro iPhone 6s.

Procesador de TSMC 

N71mAP (iPhone 6s)

N66mAP (iPhone 6s Plus)

Procesador de Samsung

N71AP (iPhone 6s)

N66AP (iPhone 6s Plus)

Comprobando ese panel de información, encontrarás que el tuyo coincide con alguno de los códigos anteriores. Como ya explicábamos, si 

Más información

Archivado En

_
_