_
_
_
_
_
El servicio de correo de Google permite esta útil opción frente a los pesados

Cómo bloquear a un contacto en Gmail

El correo electrónico sigue siendo una de las vías de comunicación más utilizadas, sobre todo, por personas muy pesadas o empresas que no se rinden ante los bloqueadores de spam. Y es que hay veces que, porque hemos dado el correo sin querer para apuntarnos a una promoción o lo han obtenido por otros medios, es realmente desesperante esas personas o compañías que no dejan de enviarnos mensajes.

En el móvil es fácil bloquear a algún contacto pesado pero ¿cómo lo hacemos en nuestra cuenta de correo? Es muy probable que tengamos una Gmail, como la mayoría de la gente, y este servicio de Google nos da la oportunidad de ir bloqueando a esos "cansinos" del correo.

Lo cierto es que quizás sea una función poco conocida, pero no tiene ninguna complicación y está más cerca de lo que creemos a para activarlo. Si estamos en el móvil, sólo tenemos que abrir un correo electrónico y pulsar en el botón de las opciones, situado en la esquina superior derecha e identificado con tres puntos en disposición vertical. Ojo, hay que pulsar los tres puntos grises al lado de la flecha de Responder y no los de arriba, que abren las opciones de la aplicación.

Más información
Cómo darte de baja y borrar tu cuenta de Gmail
Cómo mandar un correo con Gmail para Android utilizando el reconocimiento de voz
Gmail por fin incorpora de serie la opción de "Deshacer el envío" en los correos

Veremos entonces cómo se despliega un menú con diferentes opciones como "contestar a todos", marcar como favorito, etc. y entre ellas la que nos interesa "Bloquear a...." que estará seguido de la identificación del contacto en cuestión. Sólo hay que pulsar y listo. Bien es cierto que lo que hacemos es mover sus correos a la carpeta Spam, pero como en Gmail se hace una limpia de ésta de forma periódica cada 30 días, es probable que no volvamos a verlos nunca más.

En el ordenador, el proceso es similar. Sólo hay que pulsar en el botón de las opciones, identificado con un triángulo con el pico hacia abajo al lado del botón "Responder" y veremos también esta opción para bloquear a un usuario.

¿Qué diferencias hay entre bloquear a un usuario y marcar un correo como Spam?

Y es que, al final, el resultado en ambas es el mismo, enviamos el mensaje a la carpeta del correo basura. Pues la diferencia está en lo que se considera que nos molesta. Cuando marcamos un correo como Spam, lo que se interpreta es que esos correos con esa temática no nos interesan pero si indicamos que queremos bloquear una cuenta de correo, da igual lo que nos manden, que se irá todo a la papelera directamente.

Archivado En

_
_