_
_
_
_
_
Revisa a estable su perspectiva

Moody's confirma la calificación de OHL

La agencia de calificación crediticia Moody's ha confirmado el rating de OHL en B1 y ha elevado de negativa a estable su perspectiva después de que la constructora haya anunciado una ampliación de capital de mil millones de euros que va a emplear, entre otros fines, a reducir deuda.

La confirmación de calificación tiene en cuenta el compromiso que ha adquirido el máximo accionista de OHL, Juan Miguel Villar Mir, de seguir controlando más del 50 % de las acciones de la compañía tras la ampliación de capital que el grupo ha lanzado por 1.000 millones.

La calificación también refleja el crédito sindicado que el grupo firmó en julio por 250 millones de dólares para un periodo de tres años, así como el plan de desinversiones que ha anunciado la compañía por 250 millones de euros y entre los que se encuentran activos llaves en mano y el hotel Rosewood de Mayakobá que el grupo Villar Mir tiene en el Caribe mexicano.

Estas acciones, indica Moody's, ayudan a la compañía a reforzar su liquidez, estabilizar el rendimiento operativo y restaurar la generación de flujo de caja en su negocio principal, centrándose en mercados y sectores prioritarios y fortalecimiento los mecanismos de control de riesgos.

Por otra parte, el rating tiene en cuenta la investigación realizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el tratamiento contable de sus concesiones en México y los resultados de varias auditorías externas contratadas por OHL México para probar las presuntas irregularidades denunciadas por la empresa Infraiber.

No obstante, Moody's aún cree que existen riesgos relacionados con los resultados de la investigaciones del gobierno mexicano al respecto, aunque no ve evidencias de prácticas ilegales.

Por otro lado, añade que la reducción del endeudamiento de la compañía pone de manifiesto el compromiso del grupo, que podría ver mejorado su rating en función del apalancamiento.

Podría verse afectado negativamente, no obstante, si OHL tiene que aportar más garantías respaldadas por sus participaciones en Abertis y OHL México.

En noviembre de 2014, Moody's rebajó la calificación crediticia del grupo español OHL un escalón (de Ba3 a B1) con perspectiva negativa debido al apalancamiento de la constructora y a pesar de la venta del 5 % de Abertis y del 7,5 % de OHL México para reducir la deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_