_
_
_
_
_
Rechaza la posibilidad de declaración de independencia unilateral

S&P rebaja el rating de Cataluña por la situación política

El bono catalán, que ya tenía la consideración de bono basura, baja un escalón

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.EFE

Standard and Poor's (S&P) ha comunicado hoy una rebaja del rating de Cataluña de BB a BB- por el "incremento de las tensiones políticas entre Cataluña y el Gobierno central". La agencia de rating, que ya consideraba la deuda catalana como bono basura, asegurá que no prevé que se produzca una declaración unilateral de independencia.

S&P cree que el Ejecutivo de Mariano Rajoy seguirá apoyando financieramente a Cataluña y facilitando liquidez a la Generalitat, sin embargo, teme que la coordinación entre ambas administraciones se deteriores después de los resultados del 27S.

Por el contrario, S&P ha elevado desde 'BBB' a 'BBB+ con perspectiva 'estable' las calificaciones de las comunidades autónomas de Madrid, Canarias y Galicia como consecuencia de la mejora hace una semana del rating de España.

 Asimismo, ha confirmado la calificación 'BBB' con perspectiva 'estable' de Extremadura y Aragón y ha mejorado de 'estable' a 'positiva' la perspectiva del rating 'BBB' de Andalucía. Standard & Poor's (S&P) mejoró hace una semana en un escalón el rating de la deuda soberana de España, hasta 'BBB+' con perspectiva 'estable', debido al impacto positivo de las reformas en la economía, según informa en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_