_
_
_
_
_
La red social pone en marcha seis nuevos iconos

Dile adiós al ‘me gusta’ y dale a Reactions en Facebook

Más expresión, más comunicación, más reacción. Así es Reactions, el nuevo sistema de feedback implementado por Facebook. De esta forma, el botón de me gusta será archivado muy pronto entre las antigüedades tecnológicas y, a su lado, nuevos iconos -me encanta, me divierte, me alegra, me asombra, me entristece y me enfada- se le añadirán, para hacer la interactividad en la red social de Mark Zuckerberg más divertida.

La red social ha anunciado hoy que a partir de mañana pondrá en marcha en Irlanda y España una prueba piloto de las Reactions, que permitirá a los usuarios expresan una gama de emociones como el amor, la felicidad, la ira y la tristeza. Los nuevos iconos estarán disponibles para dispositivos iOS, Android y ordenadores.

En un video que acompaña a un post del director de producto de Facebook, Chris Cox, aparecen los seis nuevos botones como iconos gestuales animados. "Hemos estudiado cuáles son los comentarios y reacciones más comunes expresados por medio de Facebook", ha explicado Cox en su tablón de la red social. El objetivo era crear una experiencia en torno a ellos "elegante y divertida".

No me gusta no será, sin embargo, uno de los nuevos botones. El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró el mes pasado que la red social estaba trabajando en la creación de un botón distinco al existente me gusta para expresar la empatía en los posts en los que este comentario no fuera el adecuado. Los usuarios de inmediato comenzaron a especular.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_