_
_
_
_
_
Las Live Photos del iPhone 6s se pueden hacer también con otros dispositivos Apple

Las Live Photos del iPhone 6s se pueden hacer también con otros móviles de Apple

Un desarrollador ha descubierto que Live Photos, la nueva función de la cámara de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, se puede portar a teléfonos inteligentes anteriores de la compañía de Cupertino. Esta es una de las características que Apple, con la intención de conducir la demanda en favor de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, ha reservado tan solo a sus nuevos dispositivos. Ahora bien, hay una forma no oficial de grabar y reproducir este tipo de contenidos en dispositivos anteriores.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus también pueden grabar Live Photos

Este descubrimiento ha puesto en evidencia que, tal y como esperábamos, el hardware del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus es perfectamente capaz de cumplir con esta función. Y aunque podemos descargar aplicaciones alternativas para cubrir esta característica con los dispositivos anteriores, el desarrollador al que hacíamos referencia ha mostrado cómo hacerlo instalando la versión beta de iOS 9.1 y Xcode 7.1. Por lo tanto, por el momento es necesario estar registrado en el programa de desarrolladores de Apple.

Según explican, la característica de los últimos terminales -Live Photos- se puede llevar a dispositivos anteriores de forma nativa y con las propias herramientas para desarrolladores de Apple. Sin problema alguno de compatibilidad, la única diferencia que encontramos es que para reproducir Live Photos no contamos con la sensiibilidad de 3D Touch, pero igualmente lo podemos hacer presionando sobre la pantalla con un toque normal.

Más información
Cuidado con donde compras el iPhone 6s
Cómo detectar si un iPhone es falso
Probamos el iPhone 6s, lo mejor y lo peor del nuevo móvil de Apple

¿Merecen la pena las Live Photos de los nuevos iPhone?

La compañía de Cupertino nos dejó ver en la presentación de producto cómo los nuevos iPhone 6s son capaces de hacer fotografías que captan los instantes siguientes y anteriores, y aprovechando la tecnología 3D Touch podemos reproducir estas fotografías que, en cualquier caso, son algo muy parecido a la grabación de vídeo.

El problema de este tipo de fotografías, como ya hemos venido viendo, es que consumen mucha memoria en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo. Evidentemente, con la cámara del iPhone 6 de 8 megapíxeles ocuparemos menos espacio, pero vamos a encontrar problemas también con los dispositivos de sólo 16 GB de memoria interna.

Por lo tanto, si tienes un terminal de sólo 16 GB, es mejor que no utilices esta función. Puedes utilizarla, claro que sí, pero se recomienda que sólo la habilites cuando quieras hacer una Live Photo, en lugar de dejar activada la opción por defecto, o podrías quedarte sin espacio de almacenamiento interno rápidamente.

Archivado En

_
_