_
_
_
_
_
Sisco Sapena, consejero delegado y fundador de Lleida.net

“Somos el embajador de una nueva remesa de tecnológicas”

Sisco Sapena, consejero delegado y fundador de Lleida.net.
Sisco Sapena, consejero delegado y fundador de Lleida.net.

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha recibido a nuevo inquilino, Lleida.net, que ha debutado sin cambios, a 1,18 euros por acción, tras mover unos 600.000 euros. “La compañía será el primer embajador de una nueva remesa de tecnológicas que saldrán al mercado”, explica Sisco Sapena, su fundador y consejero delegado.

Lleida.net ha recurrido al MAB para conseguir capital y no depender al completo de la financiación bancaria. “Es una evolución natural”, añade Sapena, que ha obtenido una inyección de 4,9 millones de euros en sus fondos propios, de los que casi la mitad han corrido a cargo de pequeños inversos. Beka Finance ha sido el colocador y se encargará además de proporcionar liquidez a la compañía, que parte de un valor total de 18,9 millones.

Así, han entrado 185 particulares –la inversión mínima ha sido de una acción, valorada cada una a 1,18 euros–, mientras que el resto han sido inversores institucionales. Las nuevas acciones representan aproximadamente el 26% del capital, mientras que el 48% continúa en poder de Sisco. El segundo mayor accionista es un fondo de capital riesgo participado por Santander, Enisa y Sepides, que tras la ampliación de capital se han quedado con alrededor del 22%.

Lleida.net facturó el año pasado 9,1 millones de euros con un beneficio de 116.000 euros. Entre enero y marzo de este año la compañía perdió 232.000 euros, pero desde Beka Finance consideran que cerrará el presente ejercicio con unas ganancias de 445.000 euros. El bróker considera que en tres años más que duplicará su facturación, hasta superar los 22 millones de euros en 2018. El negocio de Lleida.net se basa en los clásicos mensajes a móviles (SMS), y la necesidad de que el emisor reciba una prueba de que el texto ha llegado de forma efectiva a su destinatario.

“Ahora contamos con más de 2.000 clientes [el 80% de ellos son empresas y el restante 20%, particulares] en más de 40 países”, afirma Sisco, que ve un horizonte de crecimiento ante la creciente necesidad de certificar las notificaciones. La empresa, que logra el 58% de sus ingresos fuera de España, ha experimentado una profunda metamorfosis desde su creación en 1995, cuando era proveedor de internet. También ofreció alojamiento de webs, pero en 2007 fue cuando se asentó su actual modelo de negocio, centrado en los SMS que unieran la inmediatez con la seguridad del papel.

Archivado En

_
_