_
_
_
_
_
Formación del Gobierno catalán

La CUP dice no a Mas

La número dos de la CUP en las elecciones del 27S, Anna Gabriel, ha lamentado algunas cosas que se han dicho de su formación después de los comicios y ha reiterado que rechazan que Artur Mas sea reelegido presidente de la Generalitat.

Al abrir la Conferencia Política de la CUP, Gabriel ha dicho que se ha escuchado “demasiado ruido y se ha dicho de todo” sobre la CUP, que antes no se hablaba de ellos y que ahora no se deja de hablar pero desde un punto de vista a su juicio interesado y tergiversado, desde Cataluña y desde Madrid.

Por eso han presentado lo que han denominado la versión original de la CUP, basado en la ruptura democrática, el proceso constituyente hacia la república y un plan de choque de urgencia: “El quién habrá que decidirlo después”, ha dicho sobre quién debe liderar el proceso, aunque ha incidido --sin citarlo-- en que no debe ser Mas.

Entre el público ha destacado la presencia del cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva; el dirigente de CDC Jordi Turull; el de ERC Oriol Amorós; el exdiputado del Parlament de EUiA David Companyon, y el exdiputado de la CUP Quim Arrufat.

Romeva ha sido recibido por parte de los militantes de la CUP que han asistido al acto entre aplausos y al grito de “President”, aunque la apuesta de Junts pel sí es que el presidente sea el número cuatro de la lista, Artur Mas.

Archivado En

_
_