_
_
_
_
_
Más rápido y más eficiente. Así es como te vas a beneficiar en tu móvil de las conexiones 5G.

Todo lo que podrás hacer cuando llegue el 5G a tu móvil

Aún se está desarrollando el 4G LTE y tardaremos varios años en aprovechar todo su potencial, sobre todo porque aún no se están explotando todas las posibilidades de la agregación de canales para aumentar la velocidad de intercambio de datos. Pero esto no significa que, de forma paralela, ya se está trabajando en el 5G, que será aún más rápido y capaz.

Todavía no están definidas todas las bases de la próxima generación de redes móviles, pero si algunos puntos que nos sirven para conocer cómo nos afectará su llegada.

Internet más rápido, y no sólo en tu móvil

La velocidad de intercambio de información sobre 5G va a ser 20 veces más rápida a todos los niveles, es decir, tanto en el envío como en la recepción de datos. Esta velocidad la van a aprovechar los móviles, pero también se utilizará para desarrollar sistemas del Internet de las Cosas. Es decir, que gracias al 5G se facilitará la conexión a Internet de electrodomésticos e incluso farolas.

Más información
Telefónica adelante pinceladas sobre el 5G
El 4G es historia, esto es lo que nos traerán las redes 5G
Las mejores tarifas para llevarte tu propio Internet a cualquier parte

Más aparatos conectados al mismo tiempo

La saturación de redes es uno de los problemas que afectan al 2G, 3G y el 4G. Según sus características, hay un máximo de usuarios conectados de forma simultánea, y pasado este límite es donde empiezan los problemas de conexión, que se manifiestan en forma de cortes, velocidad reducida y otros contratiempos para la experiencia de uso. En este sentido, el 5G dará la posibilidad de conectar 900.000 dispositivos más por kilómetro cuadrado, y sin problemas de este tipo.

Conexiones más estables en movimiento

Ahora mismo puedes estar conectado a una red 4G y desplazarte a 350 km/h sin perder la conexión. Ahora bien, el 5G amplía esta barrera hasta los 500 km/h, luego se contempla la posibilidad de conectar a las redes de la próxima generación mientras viajamos en avión, por ejemplo.

Baterías que duran más tiempo

Es importante que podamos navegar más rápido por Internet, o descargar archivos más pesados en menos tiempo. Pero hay un punto que es igual de importante, o incluso más. Nos referimos al consumo de batería, donde el 5G nos promete una eficiencia 100 veces mayor. Es decir, que disfrutar de toda esta velocidad no está reñido, sino todo lo contrario, con mantener una excelente autonomía en nuestro teléfono inteligente.

Archivado En

_
_