_
_
_
_
_
Recibe autorización del consejo de BME

Lleida.net empezará a cotizar en el MAB este viernes

Santiago Millán Alonso

Lleida.net empezará a cotizar este viernes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tras recibir la autorización del consejo de administración de BME. De esta manera se incorporarán a cotización un total de 16,04 millones de acciones, de 0,02 euros de valor nominal cada una, representadas mediante anotaciones en cuenta y totalmente desembolsadas.

En un hecho relevante remitido al MAB, la compañía señala que ha designado como asesor registrado a PricewaterhouseCoopers y como proveedor de liquidez a BEKA Finance.

Lleida.net dio un paso más en su camino hacia el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), al aprobar el consejo de administración de la empresa esta semana la ejecución de la ampliación de capital autorizada en junio pasado por la junta de accionistas, previa a su debut bursátil.

La empresa señaló que el consejo, a la vista de las propuestas de inversión recibidas en el marco de la oferta de suscripción, acordó emitir 4,23 millones de nuevas acciones a un precio de emisión de 1,18 euros por título. De esta forma, el importe total desembolsado por los suscriptores de las nuevas acciones que acudieron a la oferta de suscripción ascendió a 4,99 millones de euros.

La compañía precisó que el número de acciones tras la oferta de suscripción iba a pasar a situarse en los 16,04 millones citados anteriormente. Al precio de 1,18 euros por acción, la capitalización bursátil de Lleida.net va a superar los 18,93 millones de euros.

La empresa precisó que la selección de propuestas de inversión había sido realizada con el ánimo de constituir un núcleo de accionistas representativo y estable que contribuya a lograr los objetivos de la empresa.

Lleida.net va a cumplir así sus intenciones, que pasaban por empezar a cotizar en el MAB durante la primera quincena de octubre.

La firma registró en los tres primeros meses del año un volumen de negocio de 2,41 millones de euros, un 38% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto del periodo fue de 231.796 euros, por debajo de los 256.261 euros registrados en el primer trimestre de 2014.

En la actualidad, Sisco Sapena, consejero delegado de Lleida.net, se mantiene como primer accionista con un 63,5% del capital, mientras que un fondo de inversión participado por Santander, Enisa y Sepides posee un 28,9%. En junio pasado, y previamente a la llegada al MAB, la empresa dio entrada a tres nuevos accionistas: Alfredo Larrea, representante de la empresa en Brasil, compró un 1%; AOS Tecnologies, socio comercial en Japón, adquirió otro 1%; mientras que Evolvia, empresa del Grupo Sorigué, se hizo con una participación del 1,73%. El resto se reparte entre pequeños accionistas y la plantilla de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_